_
_
_
_

El PIB de Alemania se contrajo un 0,3% en 2023

Altos cargos alertan que el desarrollo económico está en crisis

Olaf Scholz
El canciller alemán, Olaf Scholz.LIESA JOHANNSSEN (REUTERS)

El producto interior bruto (PIB) de Alemania se contrajo un 0,3% en 2023, después de crecer un 1,8% en 2022, según la primera estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

“El desarrollo económico general de Alemania vaciló en 2023, en un entorno que sigue marcado por múltiples crisis”, afirmó Ruth Brand, presidenta de Destatis, en una conferencia de prensa.

En este sentido, Brand señaló que la evolución de la mayor economía europea se vio afectada por el elevado nivel de precios en todos los niveles, a pesar de las recientes caídas observadas.

Asimismo, apuntó que las condiciones financieras desfavorables debidas a las subidas de los tipos de interés y al debilitamiento de la demanda interna y externa “también pasaron factura”.

“Por lo tanto, la economía alemana no continuó recuperándose de la fuerte caída económica experimentada en el año pandémico de 2020″, indicó Brand, añadiendo que, en comparación con 2019, el año anterior al inicio de la pandemia de COVID-19, el PIB de Alemania en 2023 fue un 0,7% superior.

Entre octubre y diciembre, el PIB de Alemania experimentó una contracción del 0,3% respecto del tercer trimestre, cuyo dato ha sido revisado al alza para registrar un estancamiento, frente a la caída del 0,1% inicialmente estimada.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_