_
_
_
_
_

Los mejores roscones de Reyes de supermercado y los seis que no llegan ni al aprobado

La OCU analiza 13 productos de este postre con nata y sólo destaca la calidad de dos de ellos

mejores roscones ocu
Imagen de un roscón relleno de nata.
CINCO DÍAS

A pocas horas del 6 de enero, el roscón de Reyes gana protagonismo no sólo en las pastelerías sino en los principales supermercados con una oferta que suele ser más asequible. Sin embargo, su producción en serie viene acompañada de aditivos y de menor calidad en general, según denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha vuelto a analizar hasta 13 productos distintos (aunque siempre rellenos de nata) en las principales cadenas comerciales.

En concreto, la encuesta incluye roscones de Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, La Despensa, Lidl y Mercadonapara localizar cuál es el mejor a partir de la valoración de distintos aspectos, desde el etiquetado, a la calidad de las grasas, además del sabor, aroma y textura”, explica la organización. Tras el examen, solo dos logran una distinción de “buena calidad”, otros cinco se quedan en “calidad media” y hasta seis no llegan ni al aprobado.

“Los roscones envasados que se encuentran en muchos supermercados desde principios de diciembre se venden a un precio más económico que los de pastelería o panadería. Su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano, pero algunos han ido mejorando la calidad de los ingredientes, en especial la del relleno de nata o la mantequilla en el bollo”, destacan desde la OCU.

“Para asegurarnos de que compramos un buen roscón debemos fijarnos en algunos detalles de la lista de ingredientes”, explica la OCU, quien advierte de que “la sustitución de la nata y mantequilla por otras grasas como palma y las largas listas de aditivos tienen un único objetivo: abaratar el coste del producto”.

¿Y cuál es el mejor de los 13 probados? No hay duda para la OCU: el de la marca Lidl, “que presenta además una muy buena relación calidad/precio, seguido del roscón de nata de El Corte Inglés Selection, muy valorado en la degustación.... pero también el más caro de los analizados”. El primero obtiene un 71 de puntuación frente al 63 del segundo.

Los demás ya no llegan al 60 y, por encima del 50 que determina una calidad media, hay cinco roscones: el mejor de este grupo es el de Dulce Noel, de Dia, que se queda rozando la gama alta. Por detrás se sitúan el de Alcampo (57), el Special de Aldi (55), el de La Despensa (52) y el Carrefour Extra (50).

En el rango de la mala calidad, siempre según los criterios de la OUC, estarían otros seis roscones, si bien hay dos que rozan el aprobado: a 49 llega el de Eroski, seguido de Ahorramás con un 47. El siguiente de la lista baja a 40 de valoración y sería el del Horno de Aldi, mientras que el de Mercadona logra un 31 de puntuación y el Black de Dulcesol, un 30. El peor de todos, a mucha distancia de los demás, el estándar de Carrefour, que apena suma 19 puntos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_