_
_
_
_
_

La producción industrial de Japón cayó un 0,9% en noviembre

Vehículos motorizados, maquinaria eléctrica y equipos electrónicos son los que más contribuyen al descenso

Trabajador de Toyota en la planta de Motomachi, Aichi, Japón
Trabajador de Toyota en la planta de Motomachi, Aichi, JapónTomohiro Ohsumi (Getty Images)

La producción industrial de Japón cayó un 0,9% en noviembre con respecto al mes precedente, según los datos publicados este jueves por el Gobierno. Este retroceso del índice se produce tras el aumento mensual del 1,3% en octubre, según las cifras revisadas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón, que señala en su informe que “la producción industrial fluctúa indecisa”.

En relación a noviembre de 2022, el índice bajó un 1,4%.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la caída de la producción industrial japonesa en el undécimo mes de 2023 fueron el de los vehículos motorizados, el de la maquinaria eléctrica y los equipos electrónicos para la información y comunicación, y el de la maquinaria orientada a uso general.

Por el contrario, las que experimentaron los incrementos más significativos fueron la de la producción de maquinaria, la de otras manufacturas y la de los productos de plástico.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa se incremente un 6% en diciembre, una previsión más optimista que la realizada en el sondeo previo, donde se esperaba un aumento del 3,2 %.

En lo que respecta a enero de 2024, se estima que el indicador caerá un 7,2%, según la encuesta más reciente publicada hoy.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_