_
_
_
_
_
Infraestructura

Fallos en el sistema ferroviario desatan un lunes de caos en el aeropuerto de Heathrow

Las tres conexiones ferroviarias con la capital británica fallan el mismo día

Señalización en la T5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Señalización en la T5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres.Dan Kitwood

El aeropuerto londinense de Heathrow ha pedido a sus pasajeros que este lunes, los viajeros que vayan con destino a sus instalaciones lo hagan con tiempo de sobra para hacerlo. Las tres líneas ferroviarias que unen a este importante aeropuerto con la capital británica han sufrido disrupciones que han provocado severos retrasos en algunos casos.

“La nueva Elizabeth Line, el Heathrow Express y la Piccadilly Line han sufrido cortes por múltiples razones en la mañana de este lunes, según informa la autoridad del transporte londinense”, detalla Bloomberg al respecto.

Según la citada agencia de noticias, a las 12:30 del mediodía el Heathrow Express todavía seguía experimentando retrasos pero de una menor intensidad, mientras que la Elizabeth Line había retomado los servicios de forma parcial. La Piccadilly Line seguía con grandes dificultades debido a una alerta de incendio.

“Los servicios en la Elizabeth Line están empezando a activarse de nuevo y seguimos trabajando para resolver la situación lo antes posible, pero recomendamos encarecidamente a los pasajeros que cuenten con tiempo extra a la hora de realizar sus desplazamientos”, ha comentado un portavoz del aeropuerto a Bloomberg. “Quitando los fallos ferroviarios, el aeropuerto funciona con normalidad”, ha puntualizado.

Varios mensajes en redes sociales daban cuenta de cómo esta mañana había pasajeros atascados en el Heathrow Express que ya daban por perdidos sus vuelos.

“¿Por qué son tan malos vuestros servicios que tanto el Express como la Elizabeth Line tienen problemas para llegar a Heathrow el mismo día? Ya habéis hecho que pierda un vuelo por culpa de los retrasos y ahora, puede / puede que no me hagáis perder el otro vuelo que he tenido que comprar. Rídiculo”, asegura este viajero.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_