_
_
_
_
_

Calviño afirma que el “pleno empleo efectivo” es uno de los grandes objetivos de la legislatura

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Consumo y Empresa dice que la economía española “está demostrando una gran fortaleza

Nadia Calviño en una foto de archivo llegando a La Moncloa.
Nadia Calviño en una foto de archivo llegando a La Moncloa.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Consumo y Empresa, Nadia Calviño, ha dicho este sábado que “uno de los objetivos principales de esta legislatura que ahora comienza es precisamente lograr el pleno empleo efectivo” con las inversiones y reformas que el Gobierno está poniendo en marcha.

En un discurso telemático para clausurar el XXVIII Encuentro de Economía en S’Agaró (Girona), ha dicho que la economía española “está demostrando una gran fortaleza”, como el país que más crece y uno de los que tiene menos inflación entre las grandes economías europeas.

Atribuye esa fortaleza a los fondos Next Generation y la agenda de política económica española, que ha resumido en tres principios: responsabilidad fiscal (“que da tranquilidad a los mercados”), justicia social y reformas estructurales para modernizar la economía.

Pero ha constatado una “alta incertidumbre” del contexto geopolítico y una ralentización de la economía europea por la subida de los tipos de interés, y en pleno cambio tecnológico.

“Encontrar terreno común”

Por eso, ve “más importante que nunca encontrar terreno común” para asegurar estabilidad política y financiera, crecimiento sostenible, y cohesión y paz social.

Ve necesario que los líderes políticos y los empresariales transmitan confianza a la gente, a las empresas y a los inversores, lo cual implica cinco cualidades: diálogo, flexibilidad para adaptarse, atraer talento, ambición y visión, y responsabilidad social.

Calviño ha asegurado que su gobierno se ha comprometido con esos valores desde el principio y lo seguirá haciendo, y ha pedido que España se sienta orgullosa de sí misma, sin caer en la autocomplacencia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_