_
_
_
_
_

Rato reclama al Estado entre 10 y 12 millones de indemnización por el caso Bankia

En la demanda sostiene que sufrió una campaña de acoso político

Rodrigo Rato
Pablo Monge Fernandez

El exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato ha presentado una reclamación para que el Estado le indemnice con entre 10 y 12 millones de euros por el caso Bankia, según han confirmado este sábado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos.

En la reclamación presentada ante el Ministerio de Asuntos Económicos, Rato sostiene que sufrió una campaña de acoso político cuando era presidente de Bankia y que desembocó en su dimisión en mayo de 2012 y en la apertura de varias causas penales, según ha adelantado el diario El Mundo.

El Ministerio de Asuntos Económicos tendrá que abrir un expediente y responder al expresidente de la entidad en un plazo de seis meses. La cantidad exigida corresponde a la estimación de los “daños y perjuicios patrimoniales y morales” que Rato habría sufrido como consecuencia del caso Bankia, en el que resultó absuelto.

Hace un año, el Tribunal Supremo ratificó la absolución de los 34 acusado en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad y el ex director gerente del FMI por delitos de estafa a los inversores y de falsedad contable.

Con dicha sentencia, fechada el 24 de octubre de 2022, la sala de lo penal del Supremo puso fin a una causa que se había prolongado durante una década.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_