_
_
_
_
_

Se eleva a más de 600 la cifra de muertos en Israel y 370 en Gaza tras los ataques

El intercambio de fuego ha continuado este domingo, con numerosos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y bombardeos israelíes

Un hombre paelstino ante las ruinas de su casa en Khan Younis, en el sur de la franja de Gaza
Un hombre paelstino ante las ruinas de su casa en Khan Younis, en el sur de la franja de GazaIBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)

Más de 600 personas han muerto en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó el sábado con un ataque sorpresa y múltiple de Hamás; mientras que en la Franja el último recuento cifra las víctimas mortales en al menos 370 palestinos. Además, en Israel la guerra ha dejado 2.048 heridos, 350 en estado grave, a causa de la ofensiva terrestre de Hamás, que irrumpió a disparos en decenas de comunidades, y por el impacto de miles de cohetes lanzados hacia suelo israelí.

En Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos superan los 370, incluyendo 20 niños, y más de 2.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad palestino. El Ejército israelí, por su parte, asegura haber matado a más de 400 milicianos palestinos en la Franja, y cientos en territorio israelí, desde el comienzo de esta nueva guerra entre Israel y las milicias de Gaza, que no tiene precedentes por su envergadura.

“Hay cientos de terroristas muertos y decenas de terroristas bajo nuestra custodia. Cientos de terroristas murieron cuando intentaban infiltrarse y regresar a Gaza. Hemos neutralizado a aproximadamente 400 terroristas dentro de la Franja de Gaza”, ha afirmado este domingo el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

Los combates continúan en varias localidades próximas a la frontera con Gaza, donde todavía hay presencia de un número indeterminado de milicianos; y también siguen los bombardeos israelíes sobre el enclave y el lanzamiento de cohetes desde la Franja a Israel, que han disparado las alarmas antiaéreas en el sur del país.

Al menos 10 cohetes han caído en la ciudad fronteriza de Sderot, la más afectada por la ofensiva de Hamás, ya que fue el primer lugar al que lograron infiltrarse, donde dispararon y secuestraron a soldados y civiles. Israel ha pedido a Egipto, principal mediador entre Palestina y el Estado judío, que interceda y ayude para negociar la liberación de los israelíes secuestrados como una de las condiciones para frenar el conflicto entre ambas partes, han informado a EFE fuentes de seguridad. También han señalado que el grupo chií libanés Hizbulá informó a Egipto de que iba a lanzar un ataque contra territorio israelí, algo que ha ocurrido este domingo por la mañana. Esta acción ha provocado que el Ejército israelí haya bombardeado el sur del Líbano, lo que ha causado heridas a dos niños.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_