_
_
_
_
_

Pedro Sánchez da positivo en Covid y no podrá acudir a la cumbre del G20

El Gobierno de España estará representado en Nueva Delhi por la vicepresidenta primera y el ministro de Asuntos Exteriores

CINCO DÍAS
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un desayuno en el Ateneo de Madrid el lunes.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un desayuno en el Ateneo de Madrid el lunes.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado esta tarde positivo en covid en el test preceptivo para la asistencia a la cumbre del G-20 y, en consecuencia, no podrá viajar a la ciudad de Nueva Delhi los próximos días 9 y 10 de septiembre. El jefe del Ejecutivo español “se encuentra bien y seguirá trabajando desde su residencia”, según ha informado este jueves la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC). Sánchez también ha publicado un mensaje en la red social X (antes Twitter) en el que ha dado a conocer el positivo.

Tras la ausencia de Pedro Sánchez en Nueva Delhi, Moncloa ha informado que el Gobierno de España estará representado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

En los últimos días, Sánchez ha acudido a varios eventos públicos. El sábado estuvo en Málaga en un acto de su partido que marcaba el inicio del curso político. Y la noche antes se desplazó a la cercana localidad de Mijas para ver algunos de los conciertos del festival internacional de música indie Cala Mijas. El lunes, ya en Madrid, fue el invitado a un desayuno organizado por el Ateneo de Madrid. Y el martes, tras el Consejo de Ministros, se acercó hasta el Tanatorio de La Paz para transmitir su pésame a la familia de la periodista María Teresa Campos. Un día después, recibió en Moncloa al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien le entregó la memoria anual que recoge la actividad del Ministerio Fiscal. Para la jornada de este jueves no tenía previsto ningún acto oficial en su agenda.

El presidente en funciones ya dio positivo en coronavirus a finales de septiembre del año 2022 tras asistir a la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que aprovechó también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países. Entonces, Sánchez tuvo que cancelar su agenda institucional y política de forma presencial y no pudo asistir, entre otros actos, a la clausura del Foro La Toja, en el que participó por videoconferencia, o a la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona).

Se da la circunstancia de que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, también dio positivo por coronavirus hace unos días, lo que ha hecho que se aumente el seguimiento sobre el estado del presidente, Joe Biden. El mandatario, que ha estado utilizando mascarilla en interiores y cuando se encontraba cerca de gente, ha dado negativo en las pruebas a las que se ha sometido en los tres últimos días, por lo que ha emprendido este jueves su viaje a la India.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_