_
_
_
_
_

Las ventas minoristas aceleran su crecimiento en marzo hasta el 9,7%

La facturación de los productos de alimentación bajaron un 2,9% interanual y acumulan ya siete meses de tasas negativas por el fuerte incremento de sus precios

comercio minorista
Una persona paga en un comercio.

El comercio minorista registró en marzo un avance de sus ventas del 9,7% en relación al mismo mes de 2022, tasa 6,1 puntos superior a la del mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el dato de marzo, las ventas del comercio minorista encadenan cuatro meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

No obstante, dentro del sector, las ventas de productos de alimentación bajaron un 2,9% interanual y acumulan ya siete meses de tasas negativas coincidiendo con el fuerte incremento de sus precios.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el tercer mes del año un 9,5%, tasa 5,4 puntos superior a la de febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en marzo un incremento interanual de la ocupación del 1,5%, tasa tres décimas superior a la de febrero. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 23 meses consecutivos de alzas interanuales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_