_
_
_
_
_
Comercio

Lula confía que la presidencia española de la UE ayude al pacto con Mercosur

España y Brasil se comprometen a fortalecer las relaciones económicas

CINCO DÍAS
El presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Europa Press
El presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Europa PressCarlos Luján (Europa Press)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confió este martes en que la presidencia española de la Unión Europea (UE) impulse el acuerdo con Mercosur, encallado desde hace años. Lula ha señalado el potencial de cooperación e intercambios que existe entre España y Brasil, “la estabilidad política y el crecimiento de la economía traerán excelentes retornos a las empresas españolas”, destacó. El presidente de Brasil, ha ratificado su compromiso y trabajo para hacer que “Brasil recupere su rol protagonista como actor internacional en los ámbitos climático y económico. Tengo la obsesión de recuperar la credibilidad de Brasil”.

Por su parte, la vicepresidenta Primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que uno de los principales objetivos de la presidencia española del Consejo de la UE será cerrar el acuerdo final entre la UE y Mercosur, “nos permitirá no sólo potenciar nuestras relaciones económicas, sino también lanzar un mensaje al mundo de la importancia de fomentar el comercio, la cooperación internacional y el orden global”.

Organizado por Cámara de Comercio de España, ICEX, CEOE y ApexBrasil, el encuentro se ha centrado en las oportunidades de cooperación, negocio e inversión entre ambos países y los casos de éxito de empresas españolas en Brasil. Desde Cámara de España, su presidente, José Luis Bonet, ha subrayado el enorme interés de las empresas españolas por Brasil, “un país estratégico en todos los órdenes y con el que nos unen muy estrechos lazos en el ámbito del comercio y la inversión”. Según José Luis Bonet, la visita del presidente Lula da Silva a España, “dará un nuevo impulso las relaciones bilaterales y permite identificar y consolidar proyectos y negocios conjuntos”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, también destacó que Brasil constituye para los intereses empresariales españoles un mercado de gran importancia (aglutina más de un tercio del PIB de América Latina), con el que además se mantiene una excelente relación bilateral, económica y comercial, e institucional. Muestra de ello, subrayó, es la importante presencia de las empresas españolas en Brasil, y el potencial de nuestras relaciones, en las que hay que seguir trabajando. Jorge Viana, presidente de ApexBrasil, ha señalado la importancia de cerrar el acuerdo UE-Mercosur “porque beneficiará a un mercado global de más de 700 millones de personas”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_