_
_
_
_
_

La producción industrial cae un 0,8% en febrero tras el avance de enero

Este indicador cede un 0,8% internanual

Una línea de producción de turbinas eólicas.
Una línea de producción de turbinas eólicas.hudiemm (Getty Images/iStockphoto)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 0,8% interanual el pasado mes de febrero, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador retorna así a tasas interanuales negativas después de que en el primer mes del año mostrara una subida del 1,2%. La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más subió en el segundo mes del año, al registrar en febrero un repunte interanual del 5,5%, seguido de la industria de la energía (+0,6%).

Por contra, la producción bajó en febrero en los bienes intermedios (-5,9% interanual), en los bienes de consumo duradero (-1,7% interanual) y en los bienes de consumo no duradero, donde disminuyó un 0,9% en relación con el mismo mes de 2022.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+16,5%) y otras industrias extractivas (+9,6%).

Entre los descensos, los más acusados los registraron la industria de la madera y el corcho (-28,5%); artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-12,7%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (-10,7%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial bajó un 0,4% en febrero en comparación con el mismo mes de 2022, tasa 0,2 puntos inferior a la de enero. En términos mensuales, la producción industrial creció un 0,6%, tasa 1,4 puntos superior a la observada en enero.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_