_
_
_
_
_
Ayudas

Teresa Ribera anuncia que “cambiará la regulación” e incluirá criterios de renta en las ayudas a familias numerosas

La ministra de Transición Ecológica sale al paso de las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio

Teresa Ribera, ministra para la Transción Ecológica.
Teresa Ribera, ministra para la Transción Ecológica.EFE

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,Teresa Ribera ha anunciado hoy a través de su cuenta de Twitter que que “cambiará la regulación” tras conocerse que el vicepresidente de Ayuso cobra el bono de calefacción para consumidores vulnerables. “Apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable. Sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos. Cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas”, asegura en su cuenta en la red social.

Ribera salía asi al paso de las declaraciones efectuadas por el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad, Enrique Ossorio, que ha defendido que él se beneficia del bono social térmico porque es familia numerosa, uno de los requisitos que ha establecidoel Gobierno de Pedro Sánchez.

“Creo que es perfectamente ético beneficiarme de esa ayuda como hago de todas las ayudas que hay para las familias numerosas. Si alguien tiene envidia de las familias numerosas por estos recursos, le invito a ser familia numerosa que hace muy bien para España”, ha trasladado.

Así se ha pronunciado preguntado por los periodistas por la información de ‘InfoLibre’ que apunta a que fue beneficiario en 2022 del bono socia ltérmico para calefacción y agua caliente, que se destina a “paliar la pobreza energética en los consumidores más vulnerables”. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se hacelebrado de forma extraordinaria en Collado Villalba, Ossorio ha hechohincapié en que el pertenece a una familia numerosa y tiene “cuatro hijos”. ”Recibo las ayudas que existen para este tipo de familias”, ha apuntado a continuación.

En paralelo, según publicó este miércoles El Debate, el marido de García también habría sido beneficiario del mismo bono, un hecho que han confirmado fuentes cercanas a la líder de Más Madrid, pero rechazan que la situación sea “comparable”, debido a que Ossorio ha insultado a las personas vulnerables.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_