_
_
_
_
Sistema financiero

Biden llama a la calma: “los estadounidenses pueden estar tranquilos”

El presidente de Estados Unidos asevera que los depósitos están a salvo

Fernando Belinchón
El presidente estadounidense, Joe Biden, en su discurso de hoy.
El presidente estadounidense, Joe Biden, en su discurso de hoy.EVELYN HOCKSTEIN (Reuters)

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dado un discurso a primera hora de la mañana en Estados Unidos con el fin de hacer un llamamiento a la calma ante el terremoto bancario que sacude al país.

“Me gustaría hablar sobre lo que está pasando en referencia al Silicon Valley Bank. Los estadounidenses tienen que estar seguros, pueden confiar en la seguridad de la estabilidad del sistema bancario y financiero. Todos pueden respirar tranquilos, las empresas van a pagar sus facturas y nóminas”, ha comenzado diciendo Biden.

“A finales de la semana pasada, cuando vimos lo que estaba pasando y el impacto que esto iba a tener en las empresas y empleos, obviamente, di la orden de proteger los intereses de los ciudadanos. El viernes, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) empezó a trabajar tanto con el tema de Silicon Valley Bank como con Signature bank. Todos los clientes de estos bancos pueden estar tranquilos, ya que tendrán acceso a su dinero”, enfatizó.

El mandatario insistió además en que los contribuyentes no tendrán ninguna pérdida. “Lo repito. Ninguna pérdida. El dinero vendrá de la FED y de la FDIC”, afirmó. En cambio, expresó que los inversores de las entidades sí tendrán que asumir los daños. “Los inversores de los bancos no están protegidos. Asumieron un riesgo de perder el dinero y es algo que podía ocurrir”.

Para terminar, Biden sostuvo que la administración estadounidense seguirá trabajando para evitar problemas aún mayores. “Tenemos que reducir el riesgo de que esto vuelva a suceder. Lo fundamental aquí es que los estadounidenses pueden estar tranquilos. Vamos a seguir trabajando para que esto no afecte a otros países”, concluyó.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_