_
_
_
_
_

Lagarde asegura que “usará todas las herramientas a su alcance” para devolver la inflación al 2%

La presidenta del BCE se compromete a “hacer todo lo que sea necesario”

CINCO DÍAS
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una imagen de archivo.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una imagen de archivo.WOLFGANG RATTAY (REUTERS)

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha asegurado que la institución que dirige tomará las medidas que sean necesarias para doblegar la inflación hasta el objetivo del 2%, ha afirmado durante un evento transmitido en LinkedIn.

“Usaremos todas las herramientas a nuestro alcance y haremos todo lo que sea necesario”, ha dicho Lagarde de forma similar al “Lo que sea necesario (Whatever it takes)” pronunciado por Mario Draghi, su predecesor en el cargo.

El consenso del mercado recogido en Bloomberg anticipa una clara ruta de subidas de tipos continuadas a lo largo de este año. Para la próxima reunión del BCE, que se celebrará el 16 de marzo, los analistas estiman que hay un 95% de probabilidades de que se produzca un repunte de 50 puntos básicos.

Actualmente, los tipos de interés del BCE están en el 2,5%. El mercado prevé que en 2024 arranquen el año en el 4,25%. Esto implicaría superar en 75 puntos básicos el nivel máximo que históricamente han marcado, es decir, el 3,75% del año 2000.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_