_
_
_
_
_

El Ingreso Mínimo Vital alcanza los 1,6 millones de beneficiarios

En febrero, 576.097 hogares recibieron la ayuda, según destaca la Seguridad Social

CINCO DÍAS
Varias personas esperan su turno para solicitar los documentos con los que pedir el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Melilla.
Varias personas esperan su turno para solicitar los documentos con los que pedir el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Melilla.Francisco G. Guerrero (EFE)

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) alcanzó en febrero los 1,6 millones de beneficiarios, según ha destacado este martes el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Los últimos datos de la Seguridad Social destacan que la ayuda llega a 576.097 hogares españoles, todavía por debajo del objetivo que marcó Escrivá en julio, cuando dijo que esperaba que el IMV llegara a 600.000 hogares antes del final de año pasado.

Del total de beneficiarios un 42,9% son menores (701.145) y teniendo en cuenta el número de hogares, en el 66% hay al menos un menor (380.692). Según estos datos, en dos de cada tres hogares el titular de la prestación es una mujer y, si se tiene en cuenta el total de beneficiarios, el 54,3% son mujeres (886.633).

Respecto al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), son ya 327.211. El CAPI, que entró en vigor en enero de 2022, es una ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años y de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

Respecto al perfil de las personas atendidas por el autobús, se observa que el 67% son mujeres, y el 54% había solicitado la prestación previamente. Entre los que ya habían solicitado el IMV, el 49% estaba en tramitación y, entre quienes no lo habían solicitado, un 36% fue por desconocimiento y el 32% explica que fue porque pensaban que no cumplían los requisitos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_