Ir al contenido
_
_
_
_

Laboral Kutxa se apoya en Morgan Stanley para aumentar más de un 54% su negocio de fondos de inversión

La entidad cooperativa aspira a superar los 13.000 millones en patrimonio gestionado

Laboral Kutxa ha firmado un acuerdo de colaboración preferente con Morgan Stanley Investment Management (MSIM), una de las divisiones de Morgan Stanley, para que la corporación estadounidense le ayude a impulsar su negocio de fondos de inversión, sobre todo entre sus clientes de banca premium y banca personal. El plan a medio plazo de la entidad cooperativa de crédito pasa por crecer en servicios de inversión y asesoramiento, donde se está trasladando al ahorro. Además genera el negocio añadido de comisiones por la gestión.

Con el nuevo aliado norteamericano, el grupo integrado en Corporación Mondragón quiere alcanzar el objetivo de consolidar un volumen de 13.000 millones de euros en patrimonio gestionado, un 54,6% más que la base actual de negocio en este apartado. Una parte importante de la captación de recursos procederá de los clientes de Euskadi y Navarra.

Morgan Stanley Investment Management es una de las gestoras líderes a nivel mundial. Con activos gestionados por valor de más de 1,86 billones de dólares, alrededor de 1,56 billones de euros, según el actual tipo de cambio. Sus operaciones se extienden por 24 países. El grupo Morgan Stanley, que lidera a nivel mundial el sector de servicios financieros, tiene oficinas en 42 países.

CL Gestión, la gestora de Laboral Kutxa, ha superado los 7.100 millones de euros en patrimonio. Ocupa el puesto duodécimo entre las 12 más importantes del sector nacional. El año pasado logró 1.200 millones de suscripciones netas, logrando una cuota del 3,82% en este ámbito.

Desde la entidad vasca explican que el acuerdo “combina la solvencia y experiencia de Laboral Kutxa en la gestión del ahorro, con la dimensión internacional y la gestión activa” de las inversiones de Morgan Stanley.

La corporación estadounidense aportará a Laboral Kutxa “soluciones complementarias de inversión”, además de gama de productos y una batería de capacidades globales y tecnológicas.

Laboral Kutxa, con una trayectoria financiera de más de 65 años, cuenta con 1,1 millón de clientes, entre familias y empresas. Con 285 sucursales, suma 32.800 millones en recursos gestionados. Con un negocio crediticio de 15.900 millones, su nivel de solvencia es del 24,84%, en términos de “capital de calidad”. La entidad cooperativa de crédito ganó 145 millones netos en la primera mitad de 2025.

Por su parte, MSIM cuenta con más de 1.400 profesionales de inversión repartidos por el mundo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_