SmartRental dispara sus ingresos un 27% hasta los 65 millones y aspira a los 79 millones este año
La compañía cerró 2025 con 38 activos, siete en el extranjero, y 3.500 unidades entre hoteles, apartamentos, residencias de estudiantes, ‘coliving’ o ‘senior living’


El grupo SmartRental, especializado en la gestión de activos de alojamiento de corta y media estancia como hoteles, hostales, apartamentos turísticos, residencias de estudiantes o coliving, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 27% con respecto al anterior ejercicio.
La compañía concluyó con una cartera de 38 activos en operación (31 en España y 7 en tres mercados internacionales como Portugal, Reino Unido y Hungría) y cuenta con 15 activos en desarrollo, de los que ocho abrirán en los dos próximos años, con el estreno en otros dos países como Alemania y Grecia, con dos activos en cada uno de ellos.
“El modelo de negocio es robusto, los fundamentales financieros son sólidos y las decisiones estratégicas que estamos adoptando responden a una visión de largo plazo orientada a la rentabilidad y la estabilidad del grupo. Afrontamos 2026 con una organización más estructurada, más eficiente y plenamente preparada para seguir creciendo con criterio y disciplina”, precisó Borja Sánchez, director de Expansión, en un comunicado. Para este año auguró que los ingresos de la compañía volverán a crecer otro 21,5% anual hasta los 79 millones de euros.
El comunicado incide en la estrategia de diversificación del riesgo, para evitar crisis como la vivida por la estadounidense Sonder, con la nueva apuesta por la linea de alojamientos de corta y media estancia vinculados al segmento senior living a través de Evoca Living, el mayor complejo de este segmento en España, ubicado en Alicante. El activo, con una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados y con 200 unidades residenciales, fue adquirido en 2024 por Bestinver, la gestora de Acciona, en lo que representó su entrada en este emergente negocio y su segunda operación en Alicante. La operación fue formalizada a través de la socimi Smart Living Properties, un vehículo lanzado conjuntamente entre Bestinver y SmartRental. Además de zona residencial, el inmueble cuenta con instalaciones comunes como una clínica privada, un centro de salud y bienestar, un restaurante, un gimnasio y un auditorio.
Otra de las apuestas complementarias del grupo frente al alojamiento es la oferta culinaria con tres restaurantes (Ella Sky Bar, La Catorce Restaurante & Sky Bar y Tilda Neotaberna Castiza), todos ellos situados en el centro de Madrid. Los dos primeros están ubicados en la azotea de dos edificios en la Gran Vía de Madrid y el tercero está en los bajos de otro inmueble en la calle San Bernardo, en pleno barrio de Malasaña.