Ir al contenido
_
_
_
_

Biorce cierra una ronda de 44,5 millones para su IA de ensayos clínicos

La compañía busca impulsar su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos

Biorce, compañía del sector healthtech con sede en Barcelona especializada en la aplicación de inteligencia artificial (IA) al diseño y ejecución de ensayos clínicos, ha cerrado una ronda Serie A de 52,5 millones de dólares (unos 44,5 millones de euros, liderada por DST Global Partners, con la participación renovada de los inversores actuales Norrsken VC, YZR Capital y Mustard Seed Maze, y la entrada de Endeavor Catalyst.

Según la compañía, es la ronda es la mayor Serie A jamás realizada en el ecosistema ibérico de healthtech e inteligencia artificial hasta la fecha.

La ronda también ha contado con destacados business angels como Nik Storonsky, CEO de Revolut; Arthur Mensch, cofundador y CEO de Mistral AI; Paulo Rosado, fundador de OutSystems; Albert Nieto, fundador de Seedtag; Stef Van Grieken, cofundador de Cradle; Alex Berriche, fundador de Fleet; o Phil Teixeira da Mota, entre otros.

La compañía señala que esta inversión confirma su crecimiento exponencial y su posición como uno de los actores más sólidos y con mayor potencial en la transformación de la investigación clínica. En un período de 12 meses, la compañía ha cerrado con éxito tres rondas de financiación: una ronda pre-seed de 3,5 millones de euros en noviembre de 2024, seguida de una inversión seed de cinco millones de euros del fondo de impacto Norrsken VC en verano de 2025, y ahora esta última ronda Serie A.

Con esta operación, la financiación total de Biorce supera ya los 60 millones de dólares. La compañía cerró el año pasado aproximadamente un 200% por encima de su objetivo de ingresos.

Biorce prevé ampliar su equipo hasta 250 empleados a finales de 2026 y está preparando la apertura de una nueva sede en Barcelona, en las antiguas oficinas de AstraZeneca en la ciudad.

“Esta inversión permitirá a Biorce responder a la creciente demanda y acelerar su ambición de convertirse en la plataforma de IA líder mundial para ensayos clínicos, impulsando su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos con nuevas oficinas en Austin, Texas, al tiempo que refuerza sus equipos de ingeniería y comerciales y acelera el desarrollo de producto”, dice la empresa.

La compañía ha desarrollado Aika, una plataforma nativa de inteligencia artificial que reduce drásticamente los plazos de preparación de ensayos clínicos y las enmiendas a protocolos, acelerando el desarrollo de nuevas terapias hasta en un 50%.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_