Ir al contenido
_
_
_
_

Jet2 se hace con el hueco de Ryanair y añadirá 380.000 plazas a su oferta para verano

La aerolínea prevé transportar a 4,6 millones de pasajeros entre abril y octubre, un 9% más que en el mismo período de 2025

La aerolínea británica Jet2.com ha decidido tomar el camino opuesto al de Ryanair en su apuesta por España. Si la aerolínea irlandesa ha optado por suprimir 1,8 millones de plazas en varios aeropuertos regionales y ha anunciado otro recorte adicional de 1,2 millones de plazas para el próximo verano, su competidor británico ha optado por reforzar su apuesta por España, en especial en alguno de aquellos aeropuertos regionales que ha dejado Ryanair.

En un comunicado hecho público esta mañana, la compañía ha confirmado que añadirá más de 380.000 plazas extra en llegada para verano de 2026, lo que supone un 9% más que doce meses antes, hasta alcanzar un total de 4,6 millones de pasajeros transportados entre los meses de abril y octubre. “Un crecimiento, además, que será más visible en los aeropuertos tradicionalmente menos concurridos, como Girona, Reus, Almería, Jerez o el recién incorporado destino de La Palma (Islas Canarias)“, recalca en el comunicado el turoperador británico, que ofrecerá 161 rutas desde el Reino Unido, 17 de las cuales totalmente exclusivas. Este volumen de operaciones supone incrementar en 16 las del año pasado y alcanzar un máximo de más de 840 vuelos semanales en temporada alta (120 al día).

En una reciente entrevista con este periódico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Steve Heapy, consejero delegado de Jet2, consideró que España sigue siendo uno de los destinos más interesantes para trasladar viajeros, pero el entorno alcista de costes no está ayudando. “La gente está gastando menos dinero en Reino Unido, los precios están subiendo por la inflación y hay mucha competencia por parte de otros destinos mucho más baratos que España, como Marruecos, Túnez o Egipto. Tenemos los costes subiendo, en especial los energéticos, y tenemos a Aena que quiere subir las tasas. Es una muy mala combinación”, remarcó.

En ese despliegue hacia España tendrá un papel decisivo la nueva base de la compañía en el aeropuerto londinense de Gatwick, desde donde tendrá conexión directa con 11 aeropuertos españoles y desde donde empezará el 3 de abril a operar la nueva ruta que unirá el aeropuerto de La Palma con Manchester y Londres-Stansted.

El aeropuerto de Mallorca se llevará una parte sustancial de esas 4,6 millones de plazas en la temporada de verano, con casi 900.000 asientos, seguido por Tenerife y Alicante-Elche. En el comunicado, Jet2 destaca el crecimiento del 35% en Girona (más de 110.000 asientos en llegada) y de Jerez, donde duplicó las plazas que ofertó en 2025 al estrenar su operativa allí. Este último aeropuerto fue uno de los seleccionados por Ryanair para dejar de operar ante la pugna con Aena. El consejero delegado del grupo irlandés, Michael O´Leary, ha insistido que solo dará marcha atrás a los recortes de plazas, siempre y cuando se cumplan dos premisas: que Aena anule la subida de tasas prevista cercana al 7% y que también rebaje sustancialmente las tasas que gravan la operación en los aeropuertos regionales. “Están con una capacidad del 10% o el 20% y las tasas deberían bajar al menos un 50% para estimular el tráfico”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_