Piñero invertirá 100 millones este año en renovar los hoteles que comparte con Hyatt
En 2025 se acometieron tres macrorreformas en España, México y República Dominicana, con un gasto de 150 millones de euros


El grupo Piñero y el gigante estadounidense Hyatt están dispuestos a seguir trabajando en la joint venture que constituyeron en octubre de 2024 para gestionar de forma conjunta los 22 hoteles de la marca Bahía Príncipe, repartidos entre Caribe, Baleares y Canarias, y el resort de lujo Cayo Levantado en República Dominicana.
Tras un año de trabajo conjunto, los máximos directivos de la compañía se mostraron este mediodía muy satisfechos con los resultados obtenidos y anunciaron una inversión de 100 millones de euros (que acometerá Piñero como propietario) en la renovación de activos para este año, tras desembolsar 150 millones el año pasado en tres grandes reformas, como Bahía Príncipe Luxury Tenerife, Bahía Príncipe Grand Tequila en México y Bahía Príncipe Grand Punta Cana.
“Después de un 2025 que ha sido un año de integración y puesta en marcha de la joint venture, la compañía puede abordar proyectos de renovación más ambiciosos, acelerar reposicionamientos de activos y explorar nuevos conceptos con mayor seguridad y visión a largo plazo”, precisó Encarna Piñero, consejera delegada del grupo Piñero, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el consejero delegado de la joint venture, Julio Pérez, y por el presidente de la Inclusive Collection (el catálogo de activos de lujo de sol y playa) de Hyatt, Javier Águila. “En estos primeros doce meses se ha producido una valiosa transferencia de conocimiento y buenas prácticas, constatando la complementariedad de la marca Bahia Principe con el resto de las que integran la Inclusive Collection de Hyatt. También hemos fijado los cimientos además para su crecimiento futuro, no solo en el Caribe y en Europa, sino, por qué no, en destinos del resto del mundo“, precisó Aguila.
Entre los activos que se van a reformar destaca la intervención integral de Bahía Príncipe Costa Adeje en Tenerife, la remodelación completa de 232 habitaciones en Bahía Príncipe Luxury Akumal en la Riviera Maya mexicana y la actualización de Bahía Príncipe Grand Punta Cana. Entre las novedades también se encuentra la inclusión de Cayo Levantado dentro de la marca de lujo The Unbound Collection by Hyatt, una de las enseñas de las que se nutre el programa de lealtad World of Hyatt, con 61 millones de clientes en todo el mundo. Pese a ello, los directivos quisieron aclarar que este cambio responde a una voluntad exclusiva de ampliar los canales de comercialización. “Esta unión no modificará la nomenclatura oficial ni la esencia del resort”, destacaron.