Ir al contenido
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo se une a la euforia de la IA y entra en la popular ‘start-up’ Perplexity

La empresa, que busca competir con Google en las búsquedas online, firma una alianza con el futbolista, tras sumar como inversores a Jeff Bezos, Nvidia, Accel, Databricks y Telefónica

Santiago Millán

El futbolista y multimillonario portugués Cristiano Ronaldo apuesta también por las empresas vinculadas a la inteligencia artificial (IA). Así, el jugador luso ha entrado en el capital de la popular Perplexity AI, que busca hacerse fuerte en el segmento de las búsquedas de internet y otros servicios y soluciones vinculadas a este revolucionaria tecnología donde operan grandes grupos como Alphabet, Anthropic y OpenAI.

En un comunicado, la start-up explica que ha establecido una alianza global con Cristiano Ronaldo, “uniendo su legado de superación personal con un motor de respuestas de IA diseñado para quienes esperan lo mismo de sus herramientas”. La compañía añade que esta alianza va más allá de un simple patrocinio, y afirma que Ronaldo “confía en Perplexity en momentos cruciales, como discursos de premios y anuncios importantes”.

La firma señala que Ronaldo se ha convertido en inversor en Perplexity, si bien no precisa ni los términos financieros ni la participación.

Perplexity, que aspira a competir con Google ofreciendo respuestas conversacionales a las consultas de los usuarios (durante el pasado verano se especuló que estaba dispuesta a comprar Google Chrome por 34.500 millones de dólares), cerró en septiembre pasado una ronda de financiación en la que captó cerca de 200 millones de dólares, con una valoración de 20.000 millones. Esta nueva financiación llegaba solo dos meses después de que Perplexity captara otros 100 millones de dólares, con una valoración de 18.000 millones.

Desde su fundación hace tres años, la start-up ha captado en torno a 1.500 millones de dólares. La compañía ha alcanzado ya unos ingresos recurrentes anuales cercanos a 200 millones de dólares, según distintos medios financieros de EE UU.

En sus distintas operaciones, Perplexity ha recibido financiación de inversores y grupos como Jeff Bezos, Accel, Databricks Ventures, Nvidia, Stanley Druckenmiller, Bessemer Venture Partners, NEA, IVP y la propia Telefónica, con la que estableció una alianza en octubre del pasado año.

Telefónica y Perplexity firmaron un acuerdo comercial global que ofrecía condiciones preferentes y ventajosas a los clientes de la operadora en Brasil, Reino Unido y España para acceder a los servicios y soluciones de la start-up.

Por su parte, Cristiano Ronaldo se convirtió en octubre pasado en el primer jugador de fútbol milmillonario, tras firmar en junio una extensión de su contrato con el equipo saudí Al-Nassr, valorada en más de 400 millones de dólares. De esta forma, la fortuna del ex futbolista merengue se incrementaba hasta los 1.400 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El futbolista ganó más de 550 millones de dólares en salario entre 2002 y 2023 y firmó un contrato con Nike por una década, con un valor cercano a los 18 millones de dólares anuales. El futbolista, que ha invertido en negocios como hoteles o clínicas capilares, firmó otros acuerdos publicitarios con marcas como Armani y Castrol, que sumaron más de 175 millones a su patrimonio.

Su traspaso en 2023 al Al-Nassr le aseguró alrededor de 200 millones de dólares anuales libres de impuestos en salario y bonificaciones, además de beneficios como un bono de fichaje de 30 millones.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_