Ir al contenido
_
_
_
_

Alphabet rechaza la burbuja y marca un nuevo máximo histórico con el optimismo de su IA

Las acciones se disparan un 6% este lunes y suben un 70% en el año. Superó en capitalización a Microsoft la pasada semana

Google SEO IA

Para Alphabet no parece haber burbuja relacionada con la inteligencia artificial (IA). Las acciones de la matriz de Google y YouTube aceleran en su tendencia alcista y se han disparado este lunes, por momentos, más de un 6%, alcanzando un nuevo máximo histórico, por encima de 318 dólares, que otorgan a la empresa una capitalización bursátil de 3,83 billones de dólares (unos 3,32 billones de euros).

En el último mes, los títulos suben un 20% y acumulan una revalorización cercana al 70% desde principios de año, muy por encima de la subida anual del Nasdaq del 17%.

Con este avance, Alphabet ha superado a Microsoft en capitalización bursátil, y busca aproximarse a la cota de los cuatro billones, sólo superados actualmente por Nvidia y Apple. La empresa se está viendo favorecida por el optimismo de los inversores ante el éxito de la nueva versión de su modelo de IA Gemini AI, frente a la competencia de OpenAI, Anthropic y Meta. Según la empresa, Gemini 3 supone un gran avance en razonamiento y capacidad de codificación, y está disponible en todos los principales productos de Google, incluido el buscador. La firma cuenta con más de 650 millones de usuarios de Gemini, en torno al 70% de los usuarios de sus servicios cloud.

Además, Alphabet ha contado con el respaldo de Warren Buffett. Así, Berkshire Hathaway, que históricamente ha sido reacia a la inversión en tecnología, con excepción de Apple, comunicó la pasada semana adquisición de 17,85 millones de acciones de la matriz de Google, con una inversión de 4.930 millones de dólares.

La firma sigue contando con el respaldo de los analistas. BNP Paribas Exane ha reiniciado su cobertura sobre las acciones de Alphabet, con la recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 355 dólares, importe que supone un potencial de revalorización próximo al 18%.

En términos operativos, Alphanet ha mantenido la tendencia de crecimiento desde principios de año. La empresa registró unos ingresos de 102.346 millones de dólares en el tercer trimestre, un 15,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La división de Cloud obtuvo unos ingresos de 15.200 millones de dólares en el trimestre anterior, un 34% más en términos interanuales, y por encima de las previsiones de los analistas.

Además, Alphabet incrementó sus previsiones de inversión para el conjunto del año a un rango entre 91.000 y 93.000 millones de dólares, ante los despliegues de nuevas infraestructuras para la IA.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_