Ir al contenido
_
_
_
_

Talgo convoca junta el 12 de diciembre con la propuesta de un plan de financiación de 770 millones

Los nuevos accionistas aportarán 150 millones a través de una ampliación de capital y la suscripción de bonos convertibles en títulos

Talgo ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 12 de diciembre en su sede de Madrid. La reunión tendrá lugar en primera convocatoria y se produce tras el cierre de la compra del 29,7% del capital del fabricante de trenes por un consorcio vasco liderado por el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, que este miércoles declara ante la Audiencia Nacional por un presunto delito por la venta de acero a Israel para la construcción de armamento.

Entre los puntos del orden del día de la reunión del mes próximo, el consejo de administración de Talgo propondrá a sus accionistas la puesta en marcha de un plan de financiación con un pool integrado por una veintena de bancos por un importe de 770 millones y dividido en dos tramos.

El primero, de 650 millones con garantía parcial de Cesce, y otro tramo de libre disposición, adaptado a las necesidades de la empresa, de 120 millones. Además, Cesce se compromete como avalista de 500 millones.

El apoyo bancario está ligado al compromiso con Talgo de los nuevos accionistas, el consorcio vasco y la SEPI (que tomará el 7,8% del capital). Aportarán 150 millones, según el acuerdo alcanzado con las entidades, y lo harán por dos vías. Mediante una ampliación de capital y con la suscripción de dos emisiones de bonos convertibles en acciones.

La ampliación de capital, limitada a los nuevos inversores, supondrá la emisión de más de 10,5 millones de nuevas acciones, cada una con un valor nominal de 0,301 euros. La operación incluye una prima de emisión de 3,949 euros por título.

De los bonos, una emisión será de 300 bonos convertibles por un importe de 30 millones. Será suscrita por la SEPI. La otra emisión, en este caso de 750 bonos y por un valor de 75 millones, será cubierta por el consorcio que integran Sidenor, el Gobierno vasco a través de su fondo Finkatuz y las fundaciones BBK y Vital.

Ambas emisiones de bonos requerirán de sendos aumentos de capital, por lo que la cuantía final del mismo será de 45 millones. Por ambas vías, el consorcio vasco y la SEPI alcanzan los 150 millones para reforzar el balance de Talgo, que soporta una deuda de 460 millones asociada a una cartera de pedidos histórica por valor de más de 4.000 millones.

Tanto el consorcio vasco como la SEPI pagarán 4,25 euros por título. Por encima de la cotización de Talgo este miércoles, que en el arranque de la jornada rondaba los tres euros por acción.

El punto quinto del orden del día de la junta extraordinaria de accionistas incluye la reducción a ocho de los miembros del consejo de administración.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_