Ir al contenido
_
_
_
_

Indra dispara un 58% su beneficio hasta los 291 millones de euros tras consolidar TESS

La compañía aumenta su cartera de pedidos un 35%. El ebitda se eleva un 9,7% y los ingresos un 6% mientras que la deuda aumenta un 62,2%. Actualizará su plan estratégico la próxima primavera

Indra dispara su beneficio neto en los primeros nueve meses de este año. La compañía ha registrado un incremento de las ganancias del 58%, hasta los 291 millones de euros. Según detalla la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento se produce después de que la compañía haya consolidado la toma de control de TESS Defense en junio y contabilizado el aumento en la valoración de su participación. Con estos resultados, la firma anuncia un nuevo Capital Markets Day para el segundo trimestre de 2026, que supondrá la segunda fase de su Plan Estratégico Leading the Future-Scale Up.

También crece con fuerza la cartera de pedidos en estos nueve primeros meses, lo que garantiza el negocio futuro de la compañía. Hasta el tercer trimestre, crece un 35% gracias a la mencionada consolidación de TESS Defense, que incluye el programa de blindados 8x8 Dragón encargados por Defensa. Excluyendo este efecto, la cartera de pedidos crece un 14%.

Además del beneficio, los ingresos aumentan un 6%, hasta los 3.611 millones. Por áreas, Tráfico Aéreo crece un 16%, Defensa un 14%, Minsait un 3% y Movilidad un 1%. El beneficio bruto de explotación (ebtida) se eleva un 9,7% (405 millones). Sin embargo, cayó ligeramente el margen de ebitda. “El margen ebitda se situó en el 12,1% frente al 12,7% en el tercer trimestre de 2024, por la caída puntual del margen de defensa como consecuencia del incremento de los gastos operativos (mayores gastos de personal por el aumento de la plantilla, aprovisionamientos y otros gastos de explotación) vinculados a la ampliación de las capacidades para preparar a la compañía de cara a los Planes Especiales de Modernización (PEM), y el mayor peso de la partida de mantenimiento del programa Eurofighter en el tercer trimestre de 2024.

“Tras la adjudicación de la financiación de los PEM (Programas Especiales de Modernización) Indra espera superar los 10.000 millones de euro de cartera en Defensa durante el ejercicio 2026”, señala la firma en un comunicado.

Por áreas, la rama tecnológica Minsait sigue siendo la división que más ebitda aporta a la compañía (184 millones de euros). Mientras, Defensa ya suma 150 millones de euros. Tráfico Aéreo logra 56 millones de ebitda mientras que Movilidad aporta 15 millones de euros.

Por su parte, el crecimiento del tamaño de Indra también ha llevado la deuda a elevarse un 63,3%, hasta los 114 millones de euros. En la parte negativa, el efecto divisa resta a los ingresos de la compañía 60 millones de euros. Esto se debe a la depreciación del dólar frente al euro y al impacto de las divisas de Brasil y México.

Por otra parte, Indra demuestra músculo a futuro para la compañía, que ha pasado de valer 16 euros en bolsa en febrero a casi 50 euros en la actualidad. “La contratación neta en los nueve primeros meses de 2025 aumentó un 20%, con un fuerte crecimiento en todos los negocios, destacando ATM, principalmente por la contribución del contrato de renovación de radios en Estados Unidos, los radares de navegación aérea del Reino Unido y por el negocio en España; Defensa, principalmente por el proyecto Eurofighter, y los contratos de radares en Alemania y Omán; y Movilidad, gracias a los contratos de mantenimiento ferroviario de Chile, peajes en Colombia y ferroviario en Rumanía”.

Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra, ha puesto de relieve que “la solidez de los resultados y la apuesta clara por anticiparse a las necesidades de los sectores de defensa y tecnología ya se traducen en un crecimiento de empleo del 7% en España”. “Estamos consolidando un proyecto de empresa y de país, capaz de hacer frente a los desafíos, de movilizar a la industria y el sector tecnológico nacional, y de sumar talento en sectores críticos para nuestra seguridad”, ha subrayado.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra Group, ha resaltado “el avance de todas las unidades de negocio, en especial de aeroespacial y defensa”. “Además, la aceleración de nuestro plan industrial, con la expansión de nuestra huella productiva y tecnológica, nos prepara para liderar la entrega de los programas especiales de modernización, para los que ya estamos movilizando a todo el ecosistema industrial nacional. Esta dinámica se logra gracias al compromiso y motivación de las personas que trabajan cada día en la compañía”, ha incidido.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_