La energética Solarig estrena una nueva sede en Soria de más de 2.000 metros cuadrados construidos
Sus oficinas se sitúan en el Parque Empresarial del Medio Ambiente en la localidad de Garray


La energética española Solarig estrena nueva sede corporativa en la localidad soriana de Garray. Según ha informado la compañía en un comunicado, las nuevas oficinas cuentan con más de 2.000 metros cuadrados construidos en un edificio de siete plantas con unos 40 metros de alto. Allí trabajarán 100 empleados de esta compañía —de una plantilla que supera las 1.500 personas— que cuenta con una cartera que supera los 20 GW en proyectos en 12 países, abarcando soluciones de energía solar, eólica, biometano y almacenamiento energético.
“Este nuevo espacio, donde trabajan más de 100 profesionales de Solarig en Soria, responde al sólido crecimiento experimentado en los últimos años, y al compromiso con el desarrollo económico de la región y la creación de empleo de calidad. Esta sede, símbolo de transición energética y sostenibilidad, busca fomentar la colaboración y el bienestar de todos los profesionales que conforman Solarig”, ha asegurado la compañía.

En esta nueva sede, la compañía controlará a través de un videowall 13 GW en operación y mantenimiento. Además, tendrá un centro de servicios corporativos denominado Helena para mejorar la eficiencia y procesos en las distintas geografías donde opera Solarig.
“Iniciamos una nueva etapa en el mismo lugar donde comenzamos nuestras operaciones hace ahora 20 años”, ha celebrado Miguel Ángel Calleja, presidente y consejero delegado de la energética. “Simboliza nuestro compromiso con la inversión y el empleo en Soria, que seguirá siendo fundamental para consolidar a Solarig como una empresa más industrial, competitiva, comprometida con la transición ecológica, el empleo de calidad y el desarrollo económico de los territorios”, ha incidido el directivo.