_
_
_
_
_

Solarig invertirá 250 millones en diez plantas de biometano en Castilla y León

Biorig, la división especializada en biometano, espera producir biogas equivalente al consumo del 20% de los hogares de la comunidad autónoma

Instalación de producción de biometano de Biorig (Solarig)
Instalación de producción de biometano de Biorig (Solarig)

Biorig, división de biometano de la fotovoltaica española Solarig, ha anunciado este miércoles una inversión de 250 millones de euros para el desarrollo, la construcción y la operación de 10 instalaciones de producción de biometano en la comunidad de Castilla y León.

“Estas instalaciones, además de ser nuevas fuentes de producción de energía verde, constituyen infraestructuras esenciales para la correcta gestión y valorización de los residuos a largo plazo en el territorio”, ha resaltado Miguel Ángel Calleja, presidente de Solarig. “Hace 15 años invertimos y construimos la mayor planta de energía solar en Castilla y León, en los municipios de Frechilla de Almazán y Coscurita (Soria), una infraestructura que actualmente continúa produciendo energía renovable de forma estable”, ha explicado el ejecutivo.

El anuncio se enmarca dentro del objetivo de la compañía por diversificar sus áreas de actividad hacia el desarrollo de proyectos que contribuyan a la transición energética y a la descarbonización. tiene previsto desarrollar 20 plantas de producción de biometano en España, de los que al menos la mitad se establecerían en Castilla y León. La estimación de la firma es que la producción de biometano equivaldría al consumo total anual de gas del 20% de las viviendas de la comunidad autónoma.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en áreas rurales de municipios de las provincias de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Burgos y Soria, generando un impacto positivo en el territorio. Los residuos agroganaderos serán la principal fuente energética de las plantas, lo que la compañía destaca como una forma respetuosa con el entorno salarial. En este sentido, la firma destaca que se trata de un moto estratégico para el desarrollo de la producción primaria.

Además, la tecnología presente en las nuevas instalaciones permiten asegurar el vertido cero: desde la captura del CO2 biogénico hasta el aprovechamiento de las aguas pluviales, permitiendo un consumo cero de agua y asegurando el vertido cero.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Leandro Hernández
Periodista económico. Interesado en entender más de criptoactivos, transformación digital y energía. Se incorporó a este periódico en 2022 después de haber trabajado en diferentes países de América Latina y en Estados Unidos. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), y el Máster de Periodismo UAM-El País.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_