Ir al contenido
_
_
_
_

Octopus Energy supera los 400.000 clientes en España tras crecer un 75% en el último año

La CNMC posiciona a la comercializadora británica como la de mayor crecimiento en 2024

La comercializadora británica independiente Octopus Energy ha superado los 400.000 clientes en España tras sumar 170.000 nuevos hogares en el último año. Un aumento del 75% en su cartera que ha llevado a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) a posicionarla como la que más ha crecido en 2024. La cifra anunciada llega solo cuatro meses después de que la compañía alcanzase los 300.000 clientes. En un comunicado emitido este jueves, la empresa afirma que su expansión en el mercado “refuerza el cambio de modelo energético hacia precios justos y energía 100% renovable”.

Las comunidades con mayores incrementos en nuevos clientes son Andalucía (61%), Cataluña (26%), Madrid (22%) y Comunidad Valenciana (18%). La compañía destaca su apuesta por herramientas que contribuyen a acelerar la transición energética y el consumo responsable. Para este fin, la comercializadora ofrece diferentes programas a sus clientes. Por ejemplo, las llamadas Saving Sessions recompensan a los clientes por reducir su consumo en momentos de alta demanda energética o por consumir más cuando la producción de energías renovables es abundante. De este modo, afirman, los clientes contribuyen a equilibrar la red y ahorrar dinero en la factura de la luz. Roberto Giner, el consejero delegado de Octopus Energy en España, asegura que la compañía se ha reforzado especialmente en el área de atención al cliente.

En una entrevista ofrecida a Cinco Días en mayo de este año, el directivo señalaba que una de las grandes palancas para crecer es captar a los consumidores que llevan más de una década sin cambiar de compañía eléctrica.

El millón de clientes es el objetivo que se marcan para 2027. Para ello, la empresa cuenta con 500 trabajadores en España, que se suman a los más de 12.000 que tiene en los 32 países en los que opera. Su cartera de proyectos suma 9.000 millones de euros. Fundada en 2016 en el Reino Unido, Octopus Energy es una compañía que construye y gestiona sistemas de energía renovable. En su país de origen, es la mayor comercializadora energética, con siete millones de clientes.

En su comunicado, la empresa ha anunciado nuevas inversiones que añadirán hasta 600 MW de capacidad renovable, con potencial para abastecer a 2,3 millones de hogares. La iniciativa incluye plantas solares en Navarra y Albacete (100MW), un desarrollador de almacenamiento en baterías con objetivo de 500 MW en cinco años y la participación en One Solar, firma barcelonesa que asesora en proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento. Su área de energía doméstica proporciona energía verde a más de 10 millones de clientes en cuatro continentes.

Roberto Giner asegura que la compañía busca un ahorro a largo plazo a sus clientes con soluciones de autoconsumo solar, carga de vehículos, baterías domésticas y aerotermia. Esta última es una tecnología que aprovecha la energía contenida en el aire exterior para climatizar los hogares —tanto para calefacción como para refrigeración— y producir agua caliente.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_