Así es Mett Barcelona, el hotel centenario de lujo que ha reflotado la dubaití Sunset Hospitality
El antiguo hotel Florida, propiedad de la socimi Atom, abrirá todas sus habitaciones el 24 de septiembre tras una reforma de 15 millones con tarifas que parten desde los 500 euros por noche

La dubaití Sunset Hospitality Group (SHG) redobla su apuesta por crecer en España operando y poniendo la marca a su segundo activo hotelero. Y no es un edificio cualquiera. Se trata del nuevo Mett Barcelona, que ocupa el lugar del icónico hotel La Florida, un inmueble centenario inaugurado en 1924, situado en las faldas de la montaña a las afueras de la capital catalana y adquirido a principios de 2024 por la socimi Atom Hoteles, participada por Bankinter y GMA Corporate, junto al hotel Miramar por 50 millones de euros a un inversor libanés.
En la segunda mitad de 2024, el nuevo propietario y el nuevo operador convivieron con sus antecesores (el hotel aún estaba operativo) para entender qué fallaba y qué valía en un inmueble que es frecuentado por celebrities y por personajes famosos (uno de los clientes más asiduos es el guitarrista Bruce Springsteen) que, sin embargo, llevaba una década dejado a su suerte por los problemas financieros de su anterior propietario como consecuencia de la millonaria inversión que hizo en 2001. Jaime Buxó, consejero delegado de la división hotelera de SHG, reconoce que durante ese primer período descubrieron el potencial de un activo con las habitaciones grandes, al gusto de los viajeros de lujo americanos y asiáticos, y con vistas al mar. “Y también entendimos que eran necesarias importantes mejoras en las zonas de restauración y de ocio”, recalcó en un encuentro con medios de comunicación para presentar el hotel, que abrirá las puertas de todas sus habitaciones de forma definitiva el próximo 24 de septiembre (está operativo desde el pasado 1 de septiembre), tras una reforma de 15 millones de euros (compartida con Atom) y seis meses de duración, en la que se han incorporado dos piscinas, spa, gimnasio, club privado, espacios gastronómicos y salones para eventos.





Con tarifas que no bajan de los 500 euros por noche y que pueden escalar hasta los 2.000 o 3.000 euros para algunas suites superiores (la mitad de las habitaciones son de esa categoría en el nuevo Mett Barcelona), el objetivo del nuevo operador pasa por enfocarse en crecer en los que creen que serán sus principales mercados emisores (EE UU y Oriente Medio). “La reforma se ha encaminado a atraer a esos dos mercados de alto poder adquisitivo. EE UU siempre ha tenido una cuota de mercado muy relevante en Barcelona y eso es un factor que debe ser aprovechado, mientras que en los países de Oriente Medio, con Arabia Saudí, a la cabeza, la marca Mett, por haber nacido en la zona, tiene un gran reconocimiento por parte de los clientes”. Buxó cree que el hotel no tiene competencia en Barcelona, ya que, en su opinión, ofrece otra forma de vivir la ciudad, “con propuestas muy ligadas a las experiencias, con un spa de lujo, con una atención hiperpersonalizada y con una privacidad que no ofrecen otros establecimientos”.

El siguiente hito en la hoja de ruta de la firma dubaití en España es la apertura de Casa Mett Sitges, un hotel boutique de 38 habitaciones que se estrenará en marzo de 2026 tras recibir una inversión de 20 millones de euros, gracias a la colaboración con AX Partners como socio local. “Las aperturas de Mett Barcelona y Casa Mett Sitges refuerzan esa apuesta con proyectos que combinan la recuperación de activos patrimoniales singulares con una propuesta experiencial y conectada con la comunidad local”, apuntó. Un buen ejemplo de esa estrategia es el hotel firmado a principios de este año en Milán, que está situado en la parte superior de la Torre Velasca, uno de los edificios más emblemáticos de la capital transalpina.
El objetivo de la compañía es alcanzar los 20 activos a finales de 2026. Por ahora cuenta con tres hoteles en España (dos operativos y uno en construcción), dos en Singapur, dos en Turquía y uno en Barein e Italia, por lo que podría duplicar su planta hotelera en los próximos 16 meses. Buxó reconoce que España, de donde proceden Antonio González, presidente y consejero delegado de SHG como el mismo (fue fichado en 2021 para crear la división hotelera), seguirá siendo un destino prioritario en el crecimiento de la compañía. “Tenemos abiertas negociaciones para abrir nuevos activos en cinco emplazamientos, como Ibiza, Alicante, Málaga, Sevilla y Madrid”.
Sobre la firma

