Ir al contenido
_
_
_
_

El testamento de Armani abre la puerta a la entrada de grupos como LVMH, Essilor o L’Oreal en la empresa

En las últimas voluntades del diseñador italiano se esbozan los planes para vender esta participación de la casa de moda italiana

Giorgio Armani luchó durante décadas para mantener la independencia del imperio de la moda que fundó, mientras que iconos italianos como Gucci y Fendi eran adquiridos por cadenas de lujo más grandes. Serán sus herederos quienes decidan qué le depara el futuro a la compañía.

El testamento del diseñador italiano, que falleció el 4 de septiembre a la edad de 91 años, esboza planes para vender una participación de su empresa a una importante empresa de lujo, poniendo en marcha un proceso que finalmente llevará a la incorporación de la marca italiana a un grupo más grande.

El documento, que se hizo público este viernes, establece las condiciones para que la fundación Armani venda una participación inicial del 15% de la casa de moda a LVMH, EssilorLuxottica, L’Oréal u otra empresa de similar prestigio en un plazo de 18 meses, según una copia del documento obtenida por Bloomberg News.

Armani también dejó por escrito que el grupo que compre la participación inicial podría aumentar su participación hasta el 54,9% tres años después de la sucesión, allanando el camino para la adquisición del grupo de lujo que él mismo fundó.

Giorgio Armani dejó su empresa privada Giorgio Armani a su fundación, a sus familiares y a su socio y compañero de vida Leo Dell’Orco. Por ahora, un papel clave lo desempeñará Dell’Orco, socio de Armani y a quien el magnate italiano se refería como su “mano derecha”. Sus herederos decidirán ahora qué grupo principal podría comprar la mayoría de la casa de moda.

Bajo la dirección de Armani, la empresa logró mantener su independencia y, según todos los indicios, su solidez financiera, pero ha tenido dificultades para aumentar sus ingresos. Su fallecimiento a principios de este mes se produce en un momento delicado para el sector de los artículos de lujo, que se ha visto afectado por el aumento de los aranceles y la caída de la demanda tras la pandemia.

En una entrevista concedida en abril de 2024 a Bloomberg, Armani afirmó que no quería descartar ninguna posibilidad para el futuro, y señaló que correspondería a sus herederos evaluar las oportunidades que surgieran en el futuro. Si bien la independencia podría seguir aportando valor a Armani, “lo que siempre ha caracterizado el éxito de mi trabajo es la capacidad de adaptarse a los tiempos cambiantes”.

Armani ha obtenido resultados dispares al navegar por los cambios en los hábitos de los consumidores: perfumes como Acqua di Gio, con licencia de L’Oreal, han tenido buenos resultados en un mundo ahora dominado por las ventas online. La sastrería masculina clásica y elegante, sello distintivo de Armani en su apogeo, ha sido una apuesta menos fiable en el entorno más informal de hoy en día.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_