Ir al contenido
_
_
_
_

Prim eleva el beneficio un 53% y defiende su posición financiera para afrontar futuras compras

Los ingresos suben un 6% en el primer semestre gracias a su política comercial

Santiago Millán

El Grupo Prim cerró el primer semestre del año con una cifra de negocio de 127 millones de euros, un 6% más que en el mismo período del año anterior, gracias a la ejecución de su política comercial. El beneficio después de impuestos alcanzó los 10,4 millones, y el beneficio por acción los 0,61 euros, con un incremento superior al 53%.

Prim, que está en proceso de diseño de su nuevo plan estratégico, asegura que su balance presenta una sólida posición financiera, lo que permitirá afrontar nuevas oportunidades de inversión y reforzar tanto el crecimiento orgánico como inorgánico en lo que resta del año, así como en el futuro.

Los mercados financieros han recibido las cuentas de manera positiva. Las acciones de Prim, que mantiene una generosa política de remuneración a los accionistas, suben este martes un 1,6% en las primeras horas de cotización, y acumulan una revalorización superior al 27% desde principios de año.

Según la empresa de suministros hospitalarios, este crecimiento, junto con una gestión operativa más eficiente, ha derivado en una mejora del 28,6% en el ebitda, alcanzando la cifra de 18,6 millones de euros, y del 44% en el resultado de explotación, hasta 13,1 millones.

La firma señala que estos avances han sido posibles gracias a la mejora de los márgenes, el apalancamiento operativo y una gestión rigurosa de los costes operativos. “Destaca el buen desempeño de la división de Movilidad y Cuidados de la Salud, evidenciando el impacto positivo de la estrategia de inversión en estos negocios, particularmente en la generación de sinergias comerciales”, dice Prim.

En particular, explica la empresa, la mejora de márgenes se logró, por un lado, mediante subidas selectivas de precios, la estabilidad en los precios de compra y un efecto favorable del tipo de cambio del dólar. Por otro lado, el aumento de la cifra de negocio, comparado con el comportamiento de los gastos fijos, ha permitido un efecto de apalancamiento positivo, optimizando aún más la rentabilidad del grupo.

Adicionalmente, las eficiencias operativas han tenido un papel fundamental, especialmente en el área logística, donde se ha conseguido una significativa optimización y eficiencia de los gastos de transporte.

Estos resultados confirman la capacidad de PRIM para generar valor de forma sostenida, gracias a una visión estratégica centrada en el crecimiento, innovación y eficiencia con una estructura optimizada y una gestión financiera rigurosa.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_