Ir al contenido
_
_
_
_

Meliá abrirá cinco nuevos hoteles en Argentina, entre los que se incluye la marca Zel con Rafa Nadal

Los proyectos se ubicarán en Ushuaia, Buenos Aires, Salta, y Mendoza

Rafa Nadal

Meliá Hotels International incorporará cinco nuevos proyectos en Argentina, que se sumarán a los cinco hoteles que ya tiene operativa la firma en el país austral, y entre los que se incluirá la marca Zel del extenista Rafa Nadal. En concreto, estos nuevos proyectos, que ya están firmados, se ubicarán en las ciudades argentinas de Ushuaia, Buenos Aires, Salta, y Mendoza (con dos en este último destino).

Dichos hoteles se sumarán a los que ya tiene operativos (Gran Meliá Iguazú, The Meliá Collection Casa Lucía, Meliá Recoleta Plaza, y los affiliated by Meliá Almarena Madero y Puerto Retiro). El nuevo portfolio de hoteles contará además con productos que portarán marcas como Zel, creada por Meliá junto a Rafael Nadal, así como Gran Meliá (ya presente en el país con el Gran Meliá Iguazú), The Meliá Collection, Meliá e Innside by Meliá. Según ha destacado la firma hotelera, estas próximas aperturas demuestran “el potencial y el momentum para el turismo de calidad que ofrecen los increíbles destinos de este diverso y maravilloso país”.

Meliá ha dado a conocer esta información un día después de que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Argentina, Daniel Scioli, afirmase que la marca conjunta entre Rafael Nadal y Melía, Zel, iba a abrir siete nuevos hoteles en el país, sin confirmar cuáles serán las ubicaciones de estos hoteles ni las fechas de sus próximas aperturas. “Esto muestra el interés creciente en esta Argentina del Presidente Javier Milei de personalidades emprendedoras como el consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer y de un fuera de serie como Rafa, ahora en otra etapa de su vida”, ha resaltado Scioli en su cuenta X.

En sus últimos resultados, conocidos el pasado 30 de julio y correspondientes al primer semestre del año, Meliá informó de una mejora del beneficio del 72%, hasta alcanzar los 88,5 millones de euros. Además, el beneficio bruto de explotación (ebitda) llegó a los 248 millones, un 3,2% más, y los ingresos los 991,1 millones, también un 3,2% más. Gabriel Escarrer, máximo responsable de la empresa, destacó que los resultados en el primer semestre confirman la tendencia de un crecimiento sostenido y normalizado de la demanda, que se refleja en un crecimiento del Ingreso Medio por Habitación Disponible (RevPAR) del 4,7%, explicado en su práctica totalidad gracias al incremento de tarifas, manteniendo los niveles de ocupación.

Igualmente, valoró la resiliencia del grupo a pesar de la incertidumbre macroeconómica y las tensiones geopolíticas del entorno global, y sin que la situación de las reservas (que superan ya las cifras del año pasado para el tercer trimestre) y las recientes campañas promocionales realizadas permitan atisbar indicio alguno de desaceleración con vistas al resto del año.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_