Ir al contenido
_
_
_
_

CaixaBank lanza una ofensiva para crecer en renting de coches

El banco ha decidido renovar su acuerdo con Arval hasta 2030

Álvaro Bayón

CaixaBank apuesta por crecer en el negocio de renting. El banco ha decidido renovar su acuerdo con Arval en esta rama hasta 2030, con el objetivo de comercializar 200.000 vehículos para entonces, según fuentes financieras.

La renovación del acuerdo con Arval, la firma propiedad del banco francés BNP Paribas, supone que este vínculo entre ambas entidades sumen 15 años y llegue a los 20 años. Hasta ahora, ha supuesto la comercialización de 180.000 vehículos en España en 15 años. Todo ello depende al área de pagos y crédito al consumo, que lidera Jordi Nicolau, miembro del comité de dirección de la entidad. Ha indicado que buscan incrementar las soluciones a los clientes, con el foco en los vehículos electrificados.

La renovación de este pacto también implica desarrollar nuevas soluciones y productos financieros para facilitar el acceso a los clientes a vehículos más sostenibles. Para ello, las partes prevén intensificar su colaboración. Trabajará también el desarrollo de soluciones basadas en la experiencia de cliente y más sostenibles.

CaixaBank decidió entrar en el negocio del renting en 2010. Este acuerdo se renovó en 2020 y hasta 2025. En virtud de esa alianza, CaixaBank comercializa el renting de vehículos, siendo Arval la encargada de proporcionar el producto final.

Desde entonces ha comercializado 180.000 vehículos en España, cerca de 20.000 de ellos solo en 2024. El 45% de los pedidos en 2024 y 2025 son ECO o etiqueta Cero. Y en 2025 la producción de vehículos electrificados supone un 47% sobre el total, representando el 17% de la flota. Recientemente han desarrollado fórmulas de contratación flexible o el lanzamiento de una plataforma de venta y alquiler de coches de ocasión, que permite a los clientes adquirir productos de terceros con financiación proporcionada por el banco.

Ello se circunscribe en una apuesta de CaixaBank por ofrecer productos más allá de lo puramente bancario. Recientemente ha lanzado también un portal para la venta y alquiler de viviendas, conocido como Faciletea Casa. Se trata de un portal similar a Idealista, donde el banco publicitará viviendas de inmobiliarias asociadas y las financiará, pero no venderá inmuebles.

La web sigue precisamente a la de venta de coches de ocasión, que lanzó a finales del año pasado. También cuenta con un portal para la venta de electrodomésticos.

Según el plan estratégico que presentó a finales del año pasado, a cumplir antes de 2027, CaixaBank busca centrarse en el crecimiento del negocio, con un foco especial en el crédito al consumo, que prevé incrementar en un 6%. Dentro de la estrategia para avanzar en este área, la propia presentación cita el desarrollo de plataformas digitales propias y ampliar alianzas, donde citaba como ejemplo la búsqueda de acuerdos con fabricantes de vehículos eléctricos, así como la búsqueda de estrategias de financiación específicas para diversos tipos de clientes. Precisamente entonces citaba como uno de los axiomas de crecimiento las nuevas soluciones de movilidad y la promoción de la movilidad limpia.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_