El dueño de Lidl entra en la plataforma de ‘streaming’ alemana Dyn
La Liga de fútbol germana también se une a la inversión. Schwarz Gruppe adquirirá una participación del 42,5% e iguala el nivel de Axel Springer

El grupo de distribución Schwarz Gruppe, propietario de la cadena de supermercados Lidl, está liderando una nueva ronda de inversión en la plataforma alemana de retransmisión deportiva Dyn Media. La empresa alemana adquirirá una participación de aproximadamente el 42,5% en Dyn Media, situándose así al mismo nivel que Axel Springer como el mayor accionista de la plataforma, según un comunicado.
La Deutsche Fussball Liga (DFL), la operadora de las ligas de fútbol alemanas, tomará una participación del 6,5%, mientras que el fundador de Dyn, Christian Seifert, poseerá el resto. Seifert fue nombrado miembro honorario de la DFL en 2022 tras dejar su puesto como director ejecutivo de la liga.
La última ronda de financiación valora a Dyn Media en unos 80 millones de euros, según personas familiarizadas con el asunto consultadas por Bloomberg. Dyn Media ha estado trabajando con UniCredit para atraer el interés tanto de emisoras de televisión como de inversores financieros.
Lanzada en agosto de 2023, Dyn retransmite partidos de ligas alemanas masculinas y femeninas de baloncesto, balonmano, voleibol, tenis de mesa y hockey. Según indica su página web, cobra una suscripción mensual de 19,50 euros. Dyn retransmite en directo más de 3.000 partidos por temporada.
“El capital recaudado nos permitirá ampliar nuestra oferta nacional actual, desarrollar nuevas áreas de negocio —como adaptar nuestra plataforma de medios para su uso por terceros— y, potencialmente, escalar nuestro concepto a nivel internacional”, afirmó Seifert en el comunicado.