Ir al contenido
_
_
_
_

IcloudCompliance, de la órbita de Juan Roig, cierra una ronda de dos millones con el fondo de Óscar Fanjul y Sebastián Albella

La startup de cumplimiento normativo acelerará su expansión comercial y ampliará su equipo con la entrada de HWK Tech Investment

Santiago Millán
Christian Crespo, CEO de la compañía.

IcloudCompliance, startup que ha desarrollado una plataforma SaaS para el cumplimiento normativo y la sostenibilidad empresarial, ha cerrado una ronda de inversión de dos millones de euros liderada por el fondo tecnológico HWK Tech Investment. La firma, que ha contado hasta ahora con la financiación de Angels Capital, la sociedad de inversión de Juan Roig, recibe ahora el respaldo de este fondo, que está liderado por un equipo de reconocidos referentes del ámbito empresarial y tecnológico.

Entre ellos destaca Juan Santamaría, CEO del propio HWK y ex CEO de Panda Security y ex CFO de Sopra Group; José Sancho, ex CIO de Repsol y BBVA, y ex miembro del consejo de Sopra Group; Óscar Fanjul, ex presidente de Repsol y actual miembro del consejo de administración de Cellnex; y Sebastián Albella, secretario del consejo y expresidente de la CNMV.

La operación permitirá a IcloudCompliance acelerar su expansión comercial, reforzar su equipo técnico y consolidar su posición como solución europea en compliance, sostenibilidad, calidad y ciberseguridad, aplicando inteligencia artificial (IA) como elemento central en la propuesta de valor.

“Con esta inversión de HWK damos un salto estratégico: no solo ampliamos nuestras capacidades, sino que reforzamos nuestra misión de ser la infraestructura digital de cumplimiento de referencia”, afirma Christian Crespo, CEO de IcloudCompliance.

Crespo fundó IcloudCompliance en 2019, con la convicción de que el cumplimiento normativo debía ser accesible, automatizable y estratégico para las organizaciones. “Su experiencia en el ámbito regulatorio y tecnológico, unida a su vocación emprendedora, ha impulsado el crecimiento de la compañía hasta convertirla en uno de los referentes en el sector GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento)”, dice la empresa.

La empresa señala que, desde el apoyo de Lanzadera en 2020, pasando por la inversión del citado Angels Capital, hasta esta nueva ronda liderada por HWK, cada paso ha sido un hito estratégico en su consolidación como actor clave del ecosistema legaltech europeo

HWK, por su parte, es un fondo especializado en compañías tecnológicas con potencial disruptivo en sectores clave como la IA, la ciberseguridad y la observabilidad. Fundado y dirigido por perfiles con una sólida trayectoria operativa y regulatoria, HWK combina el capital financiero con un enfoque hands-on que impulsa el crecimiento y la internacionalización de sus participadas. Además, el fondo cuenta con una red de asesores sectoriales especializados en áreas clave como inteligencia artificial y machine learning, ciberseguridad, sistemas de pago, ERP y experiencia de cliente, lo que ofrece un entorno privilegiado para startups como IcloudCompliance, que integran cumplimiento normativo con tecnología avanzada, consolidada y disruptiva.

“Lo que nos atrajo de IcloudCompliance fue su capacidad para integrar tecnología de vanguardia con un conocimiento profundo del marco regulatorio. Creemos que están construyendo una infraestructura clave para el cumplimiento y la sostenibilidad empresarial en Europa y el Mundo, y estamos entusiasmados por acompañarlos en este camino de crecimiento”, afirma Juan Santamaría.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_