El fondo británico London and Regional apuesta por Marbella con su primer hotel de lujo en España
Abrirá el 1 de julio el nuevo Gran Marbella, de cinco estrellas. Augura tarifas que variarán entre 500 a 1.000 euros por noche


Los inversores extranjeros siguen teniendo al sector hotelero en el centro de su punto de mira y muy especialmente a Marbella, el destino en el que se cobran las tarifas más altas. El precio medio diario de una habitación de hotel en el municipio malagueño cerró el pasado ejercicio en 303,4 euros, con un crecimiento anual del 8,2%, superando por mucho a Baleares (194,9 euros) y Barcelona (187,8 euros).
Y un buen reflejo de ese apetito es la llegada la próxima semana del fondo británico London and Regional (L+R) con la apertura del nuevo Gran Marbella, incluido dentro de la colección Iconic Luxury Hotels, con 135 habitaciones, de las que 10 son suites.
El hotel fue adquirido en 2017 y hasta octubre de 2023 fue operado por la cadena hotelera Vincci. Tras año y medio de reforma y una inversión de 17 millones de euros, el nuevo activo abrirá sus puertas el próximo 1 de julio y se centrará en captar viajeros de Reino Unido y EE UU. “La compañía nació en Reino Unido y allí es donde tiene un mayor conocimiento de marca”, recalca Gonzalo Maggi, director general del hotel, en una entrevista con Cinco Días. “El mercado de EE UU también nos interesa por su alta capacidad de gasto y por el fuerte crecimiento de la conectividad con vuelos directos a Málaga”
El directivo anticipa que prevé un verano muy bueno, no tanto en ocupación, pero sí en tarifas. “Nos queremos posicionar en el segmento del lujo y del gran lujo. Y le vamos a dar prioridad frente a la ocupación. Queremos perseguir casi en exclusiva la calidad y la personalización del servicio y por ello esperamos que las plazas ocupadas no lleguen al 50%”. En el otro lado, las tarifas que prevén cobrar por el hotel, como cuatro piscinas, un centro de fitness abierto permanentemente, un club de playa privado con dos piscinas y una zona de wellness gestionada por el operador británico Champneys.
El hotel de Marbella será el noveno de la colección Iconic Luxury Hotels, de los que seis están en Reino Unido, el lugar de origen del fondo, y tres integran la aventura internacional de esa marca: primero se abrió el hotel Palm House en Florida, posteriormente el hotel Excelsior en Venecia y finalmente el hotel Gran Marbella en Málaga. “Esta expansión estratégica ofrece a nuestros huéspedes una extraordinaria experiencia internacional, descubriendo la incomparable belleza y la riqueza cultural de esta cautivadora región costera” explica Andrew Stembridge, director ejecutivo de Iconic Luxury Hotels.
El hotel Gran Marbella es la última de las apuestas por aterrizar en el segmento del gran lujo hotelero en el municipio malagueño. La división hotelera del fondo suizo Stoneweg lo hizo en febrero, con la apertura del nuevo hotel Kimpton Los Monteros en Marbella, adquirido conjuntamente junto a Bain Capital por 47 millones en 2022 y al que sometió a una reforma de 40 millones de euros en sus 195 habitaciones.
Sobre la firma


