Ir al contenido
_
_
_
_

El BBVA permitirá pagar con Bizum en los TPV de los comercios físicos

La entidad integra esta solución en su servicio BBVA Cobros, que permite gestionar cobros o incluso pedir soluciones de financiación

bbva
Á. B.

El BBVA se convierte en el primer banco en integrar Bizum como método de pago en los Terminales de Punto de Venta (TPV) de los comercios físicos. Esta nueva funcionalidad está disponible en los TPV Android que tengan instalado la aplicación BBVA Cobros y no es necesario el uso de la tarjeta ni de códigos QR.

Esta nueva herramienta permite a los comercios generar una solicitud de pago que el cliente recibe en su dispositivo móvil, donde podrá completar la transacción. Una vez seleccionado este método en la aplicación BBVA Cobros, el comercio introduce el número de teléfono móvil del cliente, quien recibe una notificación en su dispositivo. Para finalizar la transacción, el cliente solo tiene que autorizar el pago a través de la banca online de su entidad financiera. El BBVA ha diseñado este proceso para que la confirmación del pago sea inmediata y los comercios puedan verificarla en el momento o consultar el estado de la operación posteriormente en la sección específica de Bizum dentro de la aplicación.

Además de facilitar el pago, BBVA Cobros también permite a los comercios gestionar devoluciones mediante Bizum. A través del menú correspondiente, los comerciantes pueden seleccionar la operación que desean reembolsar, indicar el importe de la devolución y ejecutar la transacción de forma sencilla.

Esta herramienta ofrece también la posibilidad de consultar las operaciones realizadas en cualquier momento, así como obtener un informe diario de las operaciones procesadas diferenciadas por compras y devoluciones. El negocio puede generar el ticket de compra desglosado por productos, hacer un mini ticket o realizar un total de la venta. Adicionalmente cualquier cliente podrá acceder a su ‘app’ BBVA y ver todas las ventas, incluidas las de otros TPVs, de manera integral y controlada con la funcionalidad de My Business.

La solución también facilita el acceso a liquidez al cliente a través del Préstamo TPV Online, permite solicitar hasta 50.000 euros que se devuelven cómodamente con el 20% de la facturación diaria. Otra incorporación en los servicios de medios de pago a comercios es el TPV PC Avanzado. Se trata de una propuesta que integra el software de gestión del comercio con el sistema de pago. Con ello, se obtiene una visión completa y omnicanal de todos los puntos de venta, con sus transacciones y control de stock.

Sobre la firma

Á. B.
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_