Ryanair busca clientes ‘prime’ con descuentos a cambio de 79 euros al año
La aerolínea ofrece acceso preferente y gratuito a la reserva de asientos, o el seguro de viaje, a quienes contraten el nuevo servicio


Nueva fuente de ingresos fijos para Ryanair, el líder europeo del transporte aéreo, que ha lanzado este lunes el servicio ‘Prime’ a un precio de 79 euros al año. El reclamo es la posibilidad de ahorrar hasta cinco veces el coste de la suscripción gracias a los descuentos previstos, reservas gratuitas y el acceso preferente a una docena de vuelos (uno por mes), además de otras ventajas como el acceso a seguros de viaje a cargo de la aerolínea.
Los miembros Prime que vuelen 12 veces al año, argumenta la aerolínea irlandesa, ahorrarán hasta 420 euros. Incluso los miembros que sólo vuelen tres veces al año ahorrarán 105 euros, lo que ya supone rentabilizar los 79 euros de la suscripción.
La compañía ha limitado el club a 250.000 miembros, todos ellos mayores de 18 años y que serán integrados por orden de llegada. La inscripción puede realizarse en la página web de la aerolínea.
El responsable de Marketing, Dara Brady, explica que la nueva oferta es especialmente atractiva para viajeros frecuentes “que quieren volar con regularidad, pero que no quieren arruinarse por ello”. El directivo habla de “un módico precio” a cambio de ventajas, no transferibles, como los asientos exclusivos reservados o el derecho preferente de compra cuando se lanza una campaña de precios.
Sobre la firma
