Ir al contenido
_
_
_
_

Schindler: liderazgo global, estabilidad de ingresos y una situación financiera excepcional

Basa su estrategia de negocio en la diversificación geográfica y la provisión de servicios de mantenimiento

Una escalera móvil del fabricante suizo de ascensores Schindler.
Una escalera móvil del fabricante suizo de ascensores Schindler.Reuters

Fundada en 1874 en Suiza, y con sede en Hergiswil, Schindler Holding AG se posiciona como uno de los líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas (E&E). La empresa, cotizada en la Bolsa de valores suiza desde 1971, opera en más de 100 países y cuenta con una plantilla de, aproximadamente, 70.000 empleados. Su presencia global se sustenta en 13 instalaciones de producción distribuidas en ocho países, lo que le permite atender eficazmente las demandas de diversos mercados.

La fortaleza de Schindler en el mercado radica en una estrategia de negocio centrada en la diversificación geográfica y en la provisión de servicios de mantenimiento y modernización de equipos. Este último segmento de negocio representa aproximadamente el 60% de sus ingresos, y el grupo se orienta hacia servicios recurrentes que proporcionan estabilidad en los ingresos, la generación de caja y reduce la dependencia de los ciclos de construcción.

Generación de resultados recurrentes

Schindler viene implementado una estrategia de crecimiento que le ha permitido reforzar su posición en los principales mercados mundiales, logrando mantener un sólido volumen de pedidos a lo largo de los últimos ejercicios (la cartera de pedidos alcanzó los 11,3 billones de francos suizos durante 2024). Este excepcional desempeño comercial se ve reflejado en los resultados financieros del ejercicio 2024, publicados recientemente, en los que los ingresos ascendieron a 11.236 millones de francos suizos, con un ebitda de 1.596 millones de francos suizos. Como resultado el margen ebitda se situó en un 14,2%, rentabilidad que se sigue manteniendo por encima de la media del mercado, reflejando las ventajas competitivas de Schindler como líder en la industria.

Esta evolución confirma las estimaciones que desde EthiFinance Ratings teníamos para la compañía en base a la contrastada capacidad de Schindler para mantener una rentabilidad estable a pesar de las presiones en el mercado global y todo ello operando bajo una estructura financiera protagonizada por una posición neta de caja (DFN/EBITDA negativo). Esta se apoya en una generación operativa de caja recurrente y sólida (FFO promedio durante los últimos ejercicios por encima de 1,15 billones de francos suizos) que sigue siendo más que suficiente para cubrir las necesidades de inversión y las salidas de caja asociadas al perfil de deuda del grupo.

A nivel de factores ESG y sostenibilidad, bajo la metodología de EthiFinance, la industria de bienes de equipo en la que opera Schindler presenta un riesgo ESG medio-alto debido a su impacto ambiental, lo que supone una penalización en la calificación sectorial. Sin embargo, Schindler ha logrado mitigar este impacto con una política ESG a nivel compañía favorable, obteniendo una calificación interna positiva que compensa este riesgo y refuerza su perfil financiero.

Por todo ello, EthiFinance Ratings afirma la calificación de Schindler Holding AG en “AA-”, manteniendo la tendencia Estable. Además, se considera que la calificación crediticia se mantendrá Estable el futuro próximo, estimándose un nivel de facturación que mostrará un crecimiento moderado (incremento del 2,5% por año), unos márgenes EBITDA que permanecerán por encima del sector (>14%) y una estructura financiera que seguirá marcada por la posición neta de caja.



Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_