_
_
_
_

Competencia analizará en segunda fase la opa de la italiana Esseco sobre Ercros

La obtención de la autorización a la concentración económica resultante de la oferta es una de las condiciones a las que está sujeta la eficacia de la misma

Empresa Ercros
calderas de vapor en una fábrica de Ercros.ORIOL CONESA FABREGUES

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado iniciar la segunda fase del análisis de la concentración económica resultante de la Oferta Pública de Adquisición (opa) de acciones que lanzó el grupo industrial italiano Esseco, controlado por San Martino, el pasado mes de junio sobre la compañía química española Ercros.

Según la información remitida este lunes por la firma italiana a través de Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Esseco ha recibido la resolución de la CNMC en la que acuerda iniciar la segunda fase del análisis de la concentración económica resultante de la oferta. La obtención de la autorización o, en su caso, la no oposición de la CNMC -no sujeta a compromisos o condiciones materiales- a la concentración económica resultante de la oferta es una de las condiciones a las que está sujeta la eficacia de la misma.

La decisión de la CNMC ha afectado la cotización de la firma, que llegaron a caer un 6,3% en Bolsa a comienzo de la sesión. Posteriormente, hacia mitad de la jornada, los títulos de la empresa química se dejaban un 2,65%.

Opa de Bondalti

De su lado, Competencia alertó a mediados del pasado mes de enero de riesgos en la opa que lanzó la firma portuguesa Bondalti Ibérica el pasado mes de marzo sobre Ercros, en un contexto marcado también por el inicio de la segunda fase del análisis de la concentración de las dos empresas, acordada el pasado 18 de diciembre.

El organismo subrayó que el sector económico afectado por la operación es la fabricación de productos básicos de química orgánica e inorgánica, en especial los mercados del cloro y sus derivados, en los que se solapa la actividad de las partes.

En concreto, la operación puede suponer riesgos para la competencia en los mercados de sosa cáustica e hipoclorito sódico y, por ello, la CNMC ha acordado analizar la operación en segunda fase, sin prejuzgaz las conclusiones definitivas que el organismo pueda alcanzar sobre la concentración.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_