_
_
_
_

Samsung incorpora la IA a más dispositivos para reforzar su posición como líder en televisores inteligentes

La marca coreana mejora la experiencia audiovisual de los usuarios al incorporar servicios de traducción y búsqueda instantánea

Usuaria de una televisión de la marca Samsung en una foto de archivo.
Usuaria de una televisión de la marca Samsung en una foto de archivo.Lourdes Balduque (Getty Images)
Pablo González

Samsung está marcando el comienzo de una nueva era en la tecnología de pantallas impulsada por Inteligencia Artificial. La marca coreana ha anunciado este domingo la incorporación de la IA a una amplia gama de dispositivos como Neo QLED, OLED y QLED durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. El fabricante, que ha aprovechado el evento para lanzar su nuevo modelo QN990F Neo QLED 8K, ofrece a los usuarios nuevas funciones basadas en IA, como la búsqueda y traducción instantánea.

En concreto, la nueva funcionalidad Click to Search permite a los clientes buscar informaciones sobre lo que aparece en la pantalla o el reparto de una película sin interrumpir la visualización, mientras que el programa Live Translate propone traducciones de subtítulos en tiempo real a los espectadores.

Asimismo, los servicios Home Insights y Pet y Family Care proporcionan actualizaciones en tiempo real sobre el entorno doméstico y detectan comportamientos inusuales en mascotas y miembros de la familia.

Para el presidente del área de pantallas visuales de Samsung, SW Yong, “la marca ve los televisores no como dispositivos unidireccionales para el consumo pasivo, sino como compañeros interactivos e inteligentes que se adaptan a las necesidades de los clientes».

Mejorar el contenido audiovisual para liderar las ventas

La firma, que lleva 17 años dominando las ventas de televisiones, quiere reforzar, gracias a la IA, su posición como líder en el sector de las Smart TV.

Samsung sigue a la cabeza como el fabricante que más televisores inteligentes vende con una cuota del mercado del 16% en 2023, pero ha observado una leve bajada, ya que contaba con una cuota del 17% en 2022, según el último informe de Counterpoint, una empresa especializada en el análisis de mercado del sector.

En este contexto, Samsung apuesta también por la IA para mejorar la calidad visual y sonora de sus contenidos. El televisor más avanzado de la marca, el QN990F Neo QLED 8K, analiza así fotograma a fotograma las imágenes para aplicar colores adaptados a las escenas, obtener contrastes más nítidos y conseguir una mejor resolución.

En cuanto al sonido, la firma ha desarrollado Adaptive Sound Pro, un sistema que separa y optimiza los componentes como la voz, la música y los efectos, para ofrecer un audio más claro y equilibrado.

Apostar por el arte

Para reforzar su visibilidad y mantener su posición como monopolio en el sector, el fabricante coreano ha lanzado este domingo el servicio de arte The Frame Pro, una combinación de 3.000 pinturas, disponibles en todos los modelos de las series The Frame, Micro Led y también Neo QLEDm y QLED.

La marca se ha asociado también con Art Basel, una feria internacional de arte contemporáneo con sede en Suiza. Para Hayley Romer, encargado del negocio: “Tener a Samsung como partner ayuda a romper las barreras físicas y digitales, y permite que más personas experimenten el arte de maneras innovadoras y significativas“.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_