Bankinter nombra a Maite Cañas nueva directora de Empresas y prescinde de Eduardo Ozaita, director general de Evo
Sale del banco también el actual responsable de Empresas, Fernando Moreno
Bankinter ha decidido nombrar a Maite Cañas como nueva directora del área de Empresas y miembro del Comité de Dirección de la entidad. Paralelamente, ha decidido prescindir de Eduardo Ozaita, director general de Evo, cuando culmine la fusión de esta entidad con Bankinter, prevista para este año.
Cañas sustituirá a partir de enero a Fernando Moreno, que ha pasado 37 años en el banco, donde ha ocupado distintas responsabilidades, como director de Banca Corporativa, director de Banca Virtual, director de Clientes personas físicas, director General de Banca Comercial o, desde 2020, director general de Banca de Empresas. Es la actual directora de Madrid Banca Corporativa y pasará a dirigir un área estructurada en tres segmentos de clientes: Pymes (que engloba a clientes con una facturación hasta 5 millones de euros), Medianas Empresas (entre 5 y 50 millones de euros) y Banca Corporativa (empresas con una facturación a partir de 50 millones). También se incluyen en esta área el negocio de Banca Internacional, así como Banca Transaccional y también Banca Partner, un negocio basado en acuerdos del banco con empresas socias.
Nacida en Bilbao hace 44 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Dirección y Administración de Empresas (IEB). Tras incorporarse a Bankinter en 2006, ha ocupado diferentes responsabilidades dentro de la Organización Madrid Corporativa hasta 2016 y, posteriormente, en Banca Partner, como directora Comercial. Desde febrero de 2019 dirige la Organización Madrid Banca Corporativa.
Igualmente, la entidad ha anunciado la salida de Ozaita, tras otros 37 años en el banco. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Bankinter, como director de Banca Electrónica, director de Banca Corporativa, director de la Organización territorial de Andalucía, director general de Banca de Empresas, director General de Banca Comercial y, desde 2021, director general de Evo Banco. El banco justifica ambos movimientos en la necesidad de acometer un relevo generacional en la cúpula de la compañía.
La gran decisión tomada por Gloria Ortiz desde que fue nombrada consejera delegada a inicios de año fue precisamente acometer la fusión con Evo. “Para tener esa rentabilidad en un negocio 100% digital teníamos que tener un volumen muchísimo mayor y nos iba a llevar muchísimos más años. Ese era uno de los temas. Y el otro tema era que todas esas novedades digitales que sacaba Evo no redundaban en una mejor propuesta de valor y una mejor experiencia de usuario en los clientes de Bankinter. Al final llegamos a la conclusión de juntar lo mejor de los dos mundos. La experiencia digital que tiene Evo con el mayor músculo inversor, la mayor escalabilidad de Bankinter”, explicó Ortiz la decisión recientemente en una entrevista con este periódico.
El banco cuenta con cerrar la transacción durante el primer semestre del año, para lo que ya cuenta con la autorización del Gobierno a la transacción. Para acoger Evo ha creado una nueva dirección territorial, del área digital, en la que ha puesto al frente a Ana Nieto.