Ouigo desvela la fecha en la que sus trenes llegarán a Sevilla, Málaga y Córdoba
La operadora contará con conexiones a Andalucía a partir del 16 de enero
Ouigo no ha conseguido que su estreno en Andalucía se produzca antes de que concluya el año. La operadora ferroviaria de bajo coste ha abierto este jueves la venta de billetes desde los 9 euros para viajar a partir del 16 de enero entre la capital y tres ciudades andaluzas: Sevilla, Córdoba y Málaga. El director comercial de la firma, Federico Pareja, ha asegurado en un acto celebrado en la estación de Sevilla-Santa Justa que la oferta semanal en estas rutas superará las 35.000 plazas.
Con seis circulaciones diarias entre Madrid y Sevilla y cuatro entre Madrid y Málaga, incluyendo paradas en Córdoba, Ouigo suma a su carta tres nuevos destinos, y llega a conectar 18 ciudades. La compañía francesa, que empezó el año con siete conexiones en España, abrió su red a Valladolid y Segovia en abril y a Cuenca, Elche y Murcia en septiembre. Ouigo da así por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif, invirtiendo 40 millones para adaptar sus trenes al sistema de señalización LZB, propio de esta línea.
Descuentos del 30%
Para celebrar la llegada de la compañía a Andalucía, Ouigo ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener un descuento del 30% tras la compra de un billete entre cualquiera de estos tres nuevos destinos y Madrid desde este jueves 12 de diciembre y hasta el próximo lunes 16 de diciembre incluido, para viajar desde el 16 de enero de 2025. La compañía precisa que los descuentos no se aplican a los viernes, domingos y otras fechas puntuales detalladas en la promoción.
Liberalización ferroviaria
El director comercial ha señalado que “gracias a la llegada de los trenes a Sevilla, Málaga y Córdoba, se culmina la primera fase de liberalización ferroviaria en España”, y ha agregado: “Serán muchos los viajeros que verán satisfechas sus necesidades, tanto aquellos que recurren al tren para desplazarse por motivos laborales, como aquellos viajeros ocasionales de ocio, que ahora tendrán posibilidad de desplazarse a un precio más asequible”.
En esta ruta ya operaba Renfe, a través de sus AVE y Avlo, así como el rival de Ouigo, Iryo. Según datos de Trainline, donde también se pueden comprar los billetes de la marca, los precios han caído un 24% en el Madrid-Sevilla y un 18% en el Madrid-Málaga desde 2023, cuando entró la competencia en esta ruta.
La web de Ouigo está experimentando problemas de acceso la mañana de este jueves, debido al alto volumen de tráfico que está recibiendo la plataforma.