_
_
_
_

Orange también aumentará sus tarifas en enero hasta 6 euros al mes

La marca integrada en Masorange se suma a las subidas de Movistar y Vodafone. Telefónica incrementa los precios del fútbol para los bares

Tienda de Orange.
Tienda de Orange. Pablo Monge
Ramón Muñoz

Orange también subirá sus tarifas en enero siguiendo los pasos de Movistar y Vodafone. La operadora naranja, integrada ahora en Masorange, aplicará un aumento de tarifas a partir del 27 de enero de 2025 que alcanzará hasta los seis euros mensuales para algunos de sus planes con más servicios. Tradicionalmente, Orange era el último de los grandes operadores que actualizaba sus tarifas, generalmente en primavera. De hecho, su última subida se produjo el pasado 7 de abril. Este año ha decidido adelantar esa actualización.

Los incrementos afectarán a todas las tarifas de Orange aunque por el momento la operadora solo ha empezado a comunicar las subidas a los clientes que tienen contratados los paquetes convergentes Love (fibra, móvil y televisión). El incremento en estos casos será de entre 2 y 6 euros, dependiendo el plan contratado. Así los planes básicos aumentan 2 euros al mes y los que incluyen fútbol y series hasta 6 euros. También suben los planes de solo fibra y solo móvil, pero la compañía no ha desvelado ni las fechas ni los aumentos. Tampoco ha revelado la política de precios del resto de marcas de Masorange (MásMóvil, Euskaltel, Pepephone, Yoigo, etcétera).

En cualquier caso, las promociones no se verán afectadas por los aumentos hasta el final de la vigencia de las mismas o, en caso, de ser un porcentaje de descuento, ese descuento pasará a aplicarse sobre la nueva tarifa. Además, el cliente que no esté de acuerdo con la subida podrá darse de baja o cambiarse de plan sin penalización alguna. No obstante, si en el plan contratado se incluye la compra de un móvil a plazos, deberá liquidarse el precio integro del mismo antes de la baja.

El anuncio de aumento de precios de Orange se suma al protagonizado por el de sus dos máximos rivales. Telefónica subirá las tarifas de los principales paquetes convergentes de fibra y móvil de Movistar, así como los que incluyen televisión de pago a partir del 13 de enero. También aumentan los precios de las líneas de solo móvil o solo fibra. Los aumentos varían según el plan de tarifas pero alcanzan hasta los cuatro euros mensuales. No obstante, los mayores aumentos se producirán en los paquetes que llevan incluido el fútbol o el servicio de alguna plataforma de streaming de series y películas, aunque en este caso se debe a que la operadora se limita a replicar los aumentos anunciados por las plataformas, como es el caso de Netflix o Disney.

Por su parte, Vodafone España subirá sus distintos planes de tarifas tanto convergentes (fibra y móvil) como de banda ancha o solo móvil una media del 3% a partir del 1 de enero, lo que supondrá un incremento medio de 1,5 euros al mes para el conjunto de la base de clientes, según los cálculos de la operadora.

Las subidas del paquete Love varían según los servicios contratados. El que menos aumenta es el paquete básico, Love TV Inicial (fibra 600Mbps), que pasa de 59 a 61 euros al mes; y Love TV Inicial 2 (fibra 1Gbps), que sube de 79 a 81 euros. El resto de variaciones es como sigue: Love Cine y Series, de 70 a 73 euros; Love Cine y Series 2 con Netflix, Max o Disney+, de 90 a 93 euros; Love Cine y Series Total 2, de 100 a 103 euros; Love Cine y Series Total 4, de 130 a 136 euros; Love Fútbol, de 108 a 110 euros ; Love Fútbol 2 con Netflix, Amazon y Disney, de 123 a 126 euros; Love Fútbol Total 2, de 138 a 141 euros; Love Fútbol Total 4, de 168 a 174 euros.

Por otra parte, las líneas móviles adicionales suben 0,05 euros su precio: Línea Smartphones sin límites por 16 euros y Línea Smartphone 0 céntimos por 9 euros al mes. Además, también se incrementan las mejoras de planes en Disney+ o Netflix, pero a partir del 3 de febrero de 2025.

Además del incremento de precios en las tarifas vigentes Love, también hay otros planes que costarán más a partir del 27 de enero de 2025 entre ellos Mi Fijo, que pasará a costar 14 euros al mes (+1,05 euros) y los planes antiguos de Love, que suben entre 2 y 6 euros: Orange Base por 39 euros; Orange Base Max por 42,95 euros; Love Total 2021, 111 euros; Love Lite Sin Límites, 75 euros; Love Original Sin Límites, 84 euros; Love Total Plus 4, 151 euros; Love Total Base, 91 euros y Love Total Sin Limites Base, 121 euros.

Para compensar estas subidas de precios, Orange pasará a ofrecer 600 Mbps de velocidad de fibra óptica a los clientes de las tarifas que antes contaban únicamente con 300 Mbps. Por otro lado, en los paquetes Love que no lo incluía pasará a estar integrado el servicio de ciberseguridad del grupo.

Por su parte, Simyo, la marca low cost de Orange, ha incrementado el precio entre 2 y 3 euros de todas sus tarifas convergentes para nuevos clientes. Las subidas serán de 3 euros para los paquetes con fibra de 300 Mbps y de 2 euros para los de 600 megas y 1 Gbps.

Subida de Movistar para bares

Pero no solo Orange sube precios. Movistar, además del incremento citado para clientes residenciales, incrementa el precio de su oferta para el canal Horeca, para bares y locales de ocio que incluye el fútbol, hasta 11,2 euros al mes, en sus opciones Fusión + Bar y Movistar Plus+ Bar. Los aumentos varían según el tamaño de la población donde radique el establecimiento desde los 326,5 a los 437,2 euros al mes.


Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_