Numu acelera la compra de agencias de representación para crecer en el marketing de ‘influencers’ y pasa a ser Lua Group
La startup ha adquirido Target34 y Bite y negocia nuevas operaciones
La startup Numu ha acelerado su actividad corporativa para consolidar su posición en el marketing para influencers y celebrities. La compañía ha cerrado la compra de distintas agencias de representación, Target34 y Bite, para crecer en estos negocios, proceso en el que se ha rebautizado como Lua Group.
Según explica su consejero delegado, Carlos López, la empresa ha creado una plataforma que ha absorbido dos agencias de representación, mientras negocia la integración de otras, con la idea de intentar impulsar la consolidación del sector. La compañía ha desarrollado una tecnología propia que permite optimizar la búsqueda de creadores, pagos, gestión de contenido y el flujo de comunicación entre clientes, agencias e influencers. “Nuestra tecnología, en la que hemos trabajado muchos años fuera de España, nos permite diferenciarnos de otras empresas”, según explica.
En España, la industria del marketing de influencers es un sector que se está profesionalizando poco a poco, pero aún se encuentra excesivamente segmentada y pasos atrás de otros países europeos. “En nuestro país hay más de 100 agencias de representación y demasiados softwares y plataformas para influencers con servicios parecidos. Esta situación provoca ineficiencias en procesos de gestión, comisiones excesivas a los clientes por exceso de intermediarios y falta de recursos para ser competitivos internacionalmente”, dice el directivo.
Carlos López afirma también que esta unión es un primer paso necesario de un crecimiento que irá a más. “Con esta adquisición buscamos liderar el mercado a medio plazo y hacer crecer el marketing de influencia en España. Al optimizar los procesos y reducir intermediarios, no solo mejoramos la eficiencia para las agencias y creadores, sino que también nos posicionamos como una parte activa en la transformación necesaria de este sector. Queremos consolidar el talento nacional y contribuir a la internacionalización, fortaleciendo la industria española”, asegura.
Actualmente Lua Group tiene más de 100 acuerdos con agencias de marketing, 200 marcas, y más de 1.000 campañas activas realizadas durante el último año para todo tipo de clientes. En este sentido, cerca del 75% de su facturación procede de agencias de marketing, influencers, y relaciones públicas. Según López, esta posición sitúa a la empresa un “socio clave” para ofrecer una amplia gama de servicios en el ámbito del marketing de influencia. Estos servicios incluyen campañas de influencia, campañas de intercambio de productos, colaboraciones con celebridades, así como campañas basadas en contenidos generados por los usuarios (UGC).
A través de estas iniciativas, la empresa permite a los clientes maximizar su alcance y engagement, creando fuertes conexiones entre las marcas y sus audiencias. El nuevo grupo también va a apostar por su expansión nacional con fichajes estratégicos en los equipos de gestión y comerciales, reforzando su capacidad “para liderar el sector”.
La compañía cuenta con una fuerte base tecnológica, que incluye más de dos millones de euros de inversión y un millón de líneas de código desarrolladas. Su tecnología integra Whatsapp y una de las herramientas de mayor crecimiento en Europa para la búsqueda de creadores de contenido, gestión de pagos, de contenidos y comunicación entre clientes, agencias e influencers.
Numu, fundada en Australia en 2019 por Carlos López, cuenta con el 70% del capital español. Su CEO indica que parte de la tecnología se ha desarrollado en colaboración con ingenieros de Pakistán, y ha obtenido la mayor parte de su financiación de inversores de Singapur. El directivo, que destaca que la compañía ha doblado su facturación con respecto al año pasado, indica que la startup ha cerrado distintas rondas de financiación, la última de casi un millón de dólares.