_
_
_
_

Escribano eleva su participación en Indra del 8% al 14,3% y ya es el segundo mayor accionista tras la SEPI

La ingeniería española especializada en Defensa revela al mercado el aumento de su apuesta en la compañía del Ibex-35. La firma se había comprometido a superar el 10% en abril

Ángel y Javier Escribano, los máximos responsables de la empresa de Defensa.
Ángel y Javier Escribano, los máximos responsables de la empresa de Defensa.

Escribano Mechanichal & Engineering, la compañía de la familia Escribano, ha aumentado su participación del 8% al 14,3% en el capital de Indra, según ha revelado a la CNMV este jueves. La firma se consolida como el segundo mayor accionista de la cotizada por detrás del Estado, que posee más del 25% de las acciones.

De esta manera, los hermanos Ángel y Javier Escribano Ruiz cuentan con un paquete en Indra valorado en alrededor de 450 millones de euros. Con esta operación, que supone un desembolso de más de 160 millones de euros, Escribano cumple con la promesa hecha en abril de este 2024, por la que se comprometía a aumentar su participación más allá del 10% en Indra.

Ya en mayo, Javier Escribano entró en el consejo de administración de Indra en representación de su paquete accionarial. La empresa está considerada como próxima a las iniciativas empresariales del Estado. De hecho, la firma fue una de las que fueron sondeadas como posible socio industrial de Talgo, dadas las reticencias del Gobierno a la compra de los inversores húngaros de Magyar Vagon, considerados próximos al régimen de Víctor Orban.

La propia Escribano ha querido poner en valor su apuesta por Indra y por el tejido industrial español con esta adquisición. “En el contexto geopolítico actual, EM&E refleja así su firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica y consolida su presencia en los sectores estratégicos de defensa, aeroespacial y de seguridad, fortaleciendo sinergias con Indra, actor clave en estos ámbitos”, destaca.

“EM&E, cuya cifra de negocio estimada para este 2024 supera los 300 millones de euros, de los que más de un 60% corresponden al mercado internacional, amplía así su influencia y responde a la alta demanda global de estaciones de armas remotas, sistemas de guiado de munición, soluciones antidrón, robots, así como sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones en las que es un referente europeo e internacional”, añade el segundo máximo accionista de Indra.

“Con una cartera de pedidos superior a 1.000 millones de euros, EM&E recientemente ha renovado su rating BBB (Investment Grade), un reconocimiento que acredita su solvencia para emprender operaciones corporativas y que sólo logra el 8% de las empresas auditadas”, detalla la compañía industrial de defensa.

Más de 1.300 trabajadores

“Fundada en 1989, Escribano cuenta con una plantilla de casi 1.300 profesionales con centros productivos en Madrid, Huesca, Córdoba, Asturias, Cádiz y Valencia. El grupo consolida las distintas inversiones que ha realizado durante este año. Entre ellas destaca la adquisición de nuevas infraestructuras, la creación de su nueva filial de electrónica EM&E Electronics y las empresas que integrará en la misma, así como la incorporación de nuevas capacidades estratégicas, como la tecnología robótica y la fotónica” explica la compañía en un comunicado.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_