Faes Farma eleva el dividendo un 5,1% y mantiene el objetivo del 50% del beneficio para atraer al inversor
Su consejo de administración aprueba una retribución a cuenta de 12,8 millones
El consejo de administración de Faes Farma ha aprobado el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2024 de 0,041 euros por acción. Según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe supone un aumento del 5,1% frente a los 0,039 euros por acción pagados en el dividendo a cuenta del ejercicio 2023.
El dividendo en efectivo se pagará en enero de 2025 y supondrá aproximadamente 12,8 millones de euros. La fecha de abono será el próximo 13 de enero. Es la segunda ocasión en sus 91 años de historia en la
La compañía ha explicado que el dividendo complementario del ejercicio de 2024 se abonará igualmente en efectivo, una vez aprobado por la junta general ordinaria prevista para mediados de 2025. “Tal y como ya anunciamos el año anterior, la intención de la compañía es mantener el pago del dividendo íntegramente en efectivo teniendo como objetivo en torno al 50% del beneficio del periodo”.
Nuevo modelo de dividendo
Por segunda ocasión en sus 91 años de historia, el grupo farmacéutico ha recurrido a la retribución en efectivo, puesto que siempre había optado por las ampliaciones gratis de capital con el reparto de títulos nuevos. En pasadas juntas de accionistas, los inversores reiteraron que no querían “más papelitos” como dividendo y sí dinero. El equipo directivo de Faes Farma se ha hecho eco de estas demandas.
No obstante, Faes Farma ha señalado que esta retribución podrá variar en función de las necesidades de inversión del grupo dentro de su política de expansión internacional y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.
Las acciones de la compañía farmacéutica acumulan una revalorización anual cercana al 10%, hasta alcanzar los 3,52 euros, que otorgan al grupo una capitalización bursátil de más de 1.100 millones de euros.
En términos operativos Faes Farma mantiene una tendencia positiva en el conjunto del año. En los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa alcanzó unos ingresos totales de 392,9 millones de euros, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2023, con un aumento del resultado bruto de explotación (ebitda) del 7,6%, hasta 109,5 millones de euros. La empresa alcanzó un beneficio neto de la sociedad dominante de 79,8 millones, un 7,7% más.
El grupo sigue a la espera de la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para poder iniciar la actividad de su nuevo centro de Derio (Bizkaia), en el que ha invertido 200 millones para duplicar su producción. Incluso con una pequeña inversión adicional pudiera triplicar el volumen de fabricación. La planta tiene 60.000 metros cuadrados de superficie, con una fachada de 300 metros de longitud.