_
_
_
_

Adolfo Domínguez recorta las pérdidas semestrales a 600.000 euros y logra una facturación récord desde 2013

La firma de moda explica que la evolución positiva del resultado neto obedece, en parte, al extraordinario de la venta de la tienda de Bilbao

Tienda de Adolfo Domínguez en Madrid.
Tienda de Adolfo Domínguez en Madrid.Juan Lázaro

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 624.000 euros en su primer semestre fiscal (marzo a agosto), frente a los 3,38 millones de resultado negativo que contabilizó en el mismo periodo de 2023, según informó este viernes la cadena textil a la CNMV.

La firma de moda de autor explica que la evolución positiva del resultado neto obedece a la mejora de los resultados operativos en el primer semestre a pesar de la estacionalidad propia del sector de la moda, así como al extraordinario de la venta de la tienda de Bilbao, que la marca ha vendido tras su traslado a un emplazamiento con mayor potencial comercial.

La facturación creció en el semestre un 8,9% y alcanzó los 61,7 millones, la cifra más alta en un primer semestre desde el ejercicio 2013-2014, cuando la multinacional contaba con 669 puntos de venta, casi el doble de los que tiene ahora (362 puntos en 26 países).

Según la compañía, su mejora en las ventas medias por establecimiento recoge el esfuerzo de reposicionamiento de la red de distribución llevado a cabo durante estos últimos años, potenciado además por el buen comportamiento del canal online. Los ingresos en tiendas propias escalan un 10% y los del e-commerce un 30,4%.

Por países, la evolución de las ventas impactada en México y Japón por el tipo de cambio, es positiva en todos los mercados excepto Japón. Europa lidera el crecimiento de las ventas comparables, que crecen a dos dígitos un 10,5%, con un aumento del 10% en España y del 25% en Portugal.

El margen bruto se sitúa en 34,8 millones de euros, un 5,6% más que en el primer semestre del ejercicio anterior debido al aumento de las ventas en el periodo estival, marcado por las promociones. El margen bruto sobre ventas alcanza el 56,4%.

El beneficio bruto operativo (ebitda) se sitúa en 6,1 millones de euros y crece un 26,3% respecto al primer semestre anterior, debido principalmente al crecimiento sostenible de las ventas, y en especial al buen desempeño de la tienda online, y a contención de los gastos de bexplotación.

Los gastos operativos (gastos de personal más otros gastos de explotación) se mantienen estables respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y se sitúan en 28,7 millones de euros, un 2% más. El resultado de explotación (EBIT) se sitúa en -0,5 millones y mejora un 76,4% el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_