Las acciones de Nintendo recuperan el pulso: su nueva consola aceptará juegos de la anterior
La retrocompatibilidad con la Nintendo Switch ha renovado los ánimos de los inversores tras unos resultados que decepcionaron
Nintendo ha anunciado que los juegos desarrollados para la Nintendo Switch, así como el servicio Nintendo Switch Online, serán compatibles con la próxima consola sucesora de la compañía, que se espera que sea presentada, a más tardar, en marzo del próximo año. La compañía de videojuegos japonesa adelantó en mayo de este año que presentaría su nueva videoconsola, sucesora de la actual Nintendo Switch, durante este año fiscal, que comprende hasta el mes de marzo del próximo año 2025.
Ahora, aunque la nueva consola aún no ha sido presentada, Nintendo ha confirmado que será retrocompatible. Es decir, que los juegos anteriores desarrollados para la Nintendo Switch también estarán disponibles para la nueva consola sucesora. Fruto del anuncio, bien recibido por los mercados, las acciones de Nintendo han subido este miércoles un 5,8%.
Así lo ha dado a conocer el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, durante una reunión informativa sobre políticas de gestión corporativa de la tecnológica, donde ha especificado que el contenido del servicio de suscripción Nintendo Switch Online también será compatible con el nuevo ‘hardware’, según ha compartido en una publicación en X (antigua Twitter).
Con todo ello, Furukawa ha concluido subrayando que continuarán compartiendo más información sobre la próxima consola de la compañía “más adelante”, aunque no ha compartido una fecha concreta.
Nintendo presentó este martes los resultados del primer semestre del año fiscal 2025. En el acumulado de los dos primeros trimestres fiscales de su presente ejercicio (el periodo natural que va de abril a septiembre de 2024), Nintendo ha sufrido una caída de ingresos del 34,3% respecto al mismo periodo comparable de 2023, hasta 523.200 millones de yenes (3.155 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto se ha reducido un 59,9% quedando en 108.600 millones de yenes (654,97 millones de euros).
Respecto a lo que esperan para el futuro, Nintendo ha rebajado las perspectivas de ingresos y de beneficio operativo en unos 400 y otros 300 millones de euros respectivamente. Concretamente, la empresa prevé unas ventas de 1,28 billones de yenes (7.719 millones de euros) y 360.000 millones de yenes de beneficio operativo (2.171 millones de euros) frente a las estimaciones iniciales de 1,35 billones de yenes de ingresos (8.141 millones de euros) y de 400.000 millones de yenes de beneficio operativo (2.412 millones de euros). Como resultado de estos números, las acciones de Nintendo cayeron un 3,86% en la Bolsa de Tokio, dejando su valor de mercado total en el equivalente a cerca de 59.990 millones de euros. Asimismo, también aclaró que, en cuanto a las ventas de la consola Nintendo Switch, espera vender 12,5 millones de videoconsolas durante todo el año, un millón menos de lo planeado.