Mutua Madrileña y Wayra entran en Legit.Health, dedicada al diagnóstico de enfermedades de la piel
El vehículo de capital riesgo de la aseguradora dispone de 30 millones de euros para invertir en startups
Mutua Madrileña ha liderado la última ampliación de capital llevada a cabo por Legit.Health, una empresa dedicada al diagnóstico de enfermedades de la piel. También han participado en esta ronda de financiación Wayra —el vehículo de inversiones en startups de Telefónica—, Grupo Ribera y Angels. La startup está enfocada en la aplicación de la inteligencia artificial en el reconocimiento y tratamiento de patologías dermatológicas. Mutua ha adquirido, a través de su vehículo inversor Mutua Ventures, un 10% del capital, con lo que se convierte en el principal socio financiero de la compañía.
Legit.Health es una plataforma digital que utiliza algoritmos para el análisis de imágenes de posibles patologías dermatológicas. Con esta tecnología logra dar con los posibles diagnósticos, determinar la gravedad de la enfermedad y facilitar el seguimiento de los tratamientos. Este dispositivo médico permite a los profesionales sanitarios mejorar la precisión diagnóstica, aplicar filtros avanzados que aseguran la calidad clínica de las imágenes y gestionar consultas de manera más eficiente.
La compañía ha apostado por posicionarse en el segmento dermatológico, cuyas expectativas de crecimiento son muy positivas, dada la demanda creciente de servicios y la falta de especialistas (en la actualidad hay solo tres dermatólogos por cada 100.000 habitantes). Las previsiones apuntan a un crecimiento de este segmento de hasta los 640.000 millones de de dólares hasta 2030, lo que supondría multiplicar por más de cinco veces la generación de ingresos actual.
Mutua Madrileña lanzó Mutua Ventures hace dos años. La idea era crear un nuevo vehículo corporativo para invertir en startsup que permitan al grupo mejorar la diversificación de su negocio. Con este instrumento, que nace con un capital inicial de 30 millones de euros, Mutua aspira a participar en compañías innovadoras y disruptivas. Mutua Ventures ha destinado más de nueve millones de euros de inversión a startups como Mundimoto, Recomotor y V2C en los últimos meses. También ha invertido en el gigante de la movilidad Cabify.