Mercadona inicia la construcción de su primera tienda en la ciudad de Lisboa
Su apertura está prevista para 2025. La compañía cuenta ahora con 53 supermercados en Portugal
Mercadona da un paso más en su plan de crecimiento en Portugal con el inicio de las obras de su primer supermercado en la zona de Lisboa. Tal y como ha comunicado la compañía, el mismo se ubicará en una parcela con una superficie de 5.000 metros cuadrados, en un edificio que también contará con una planta para oficinas y un centro de coinnovación. También tendrá un aparcamiento subterráneo.
El local se ubicará en Alta de Lisboa, una zona en pleno desarrollo inmobiliario al norte de la capital portuguesa. Hasta ahora, Mercadona contaba con cinco supermercados en el distrito de Lisboa, pero no en la ciudad. En concreto, tiene dos tiendas en Sintra, a la que añadirá una tercera a finales de octubre; uno en Oeiras, uno en Alverca y otro en Torres Vedras. Además, sus oficinas centrales en el país se ubican en Vila Nova de Gaia.
Según explica Mercadona, el futuro establecimiento, que abrirá sus puertas durante 2025, seguirá el modelo de tienda eficiente que viene implantando la compañía, con pasillos más amplios, entrada con doble cristal que evita corrientes de aire, sistemas de refrigeración más sostenibles, colocación de puertas en los muebles de congelado, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. También instalará paneles solares en el tejado para el autoconsumo. En su interior se ubicarán las secciones habituales, carnicería, pescadería, charcutería, horno, perfumería, cuidado del hogar y mascotas, frutas y verduras, bodega y listo para comer con autoservicio.
En la actualidad, Mercadona cuenta con 53 tiendas en territorio portugués. Este pasado mes de mayo alcanzó el medio centenar y su plan es acabar el año llegando a las 60, con una inversión total de 200 millones de euros para la apertura de un total de 11 tiendas y un nuevo bloque logístico en Almeirim, al norte del distrito de Lisboa.
La compañía que preside Juan Roig realizó su primera inauguración en 2019, y avanza a un ritmo de 10 aperturas anuales, con una inversión total que se acerca a los 1.000 millones de euros. En 2023, sus ventas en Portugal alcanzaron los 1.403 millones de euros el doble que el año anterior, con su primer beneficio anual de 6,8 millones. El objetivo es acercarse a los 2.000 millones de facturación en 2024.